eulices

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápidao fácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere sólo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver aprogramar varias veces, aun siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM). La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos, por lo cual lasantiguas máscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007.
ROM es la sigla de ("Read Only Memory") ó memoria de solo lectura. Se trata de un circuito integrado que se encuentra instalado en la tarjeta principal - Motherboard, dónde se almacena información básica referente al equipo, lo que se denomina BIOS que integra un programa llamado POST encargado de reconocerinicialmente los dispositivos instalados como el teclado, el monitor CRT, la pantalla LCD, disqueteras, la memoria RAM, etc., y otro programa llamado Setup para que el usuario modifique ciertas configuraciones de la máquina.
Actualmente se está buscando eliminar por completo el uso de chips ROM y utilizar sólo chips de memoria flash NAND, para evitar el uso de baterías, ya que este último tipo dememoria es capaz de almacenar datos hasta por 10 años sin necesidad de una pila eléctrica.

EL MICROPROCESADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO. CLASIFICACIONES DE LOS MICROPROCESADORES

El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Se identifica rápido en una tarjeta madre porque estaacoplado a la misma en un socket, tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.
Desde el punto de vista lógico, singular y funcional, el microprocesador está compuesto básicamente por: varios registros, una unidad de control, unaunidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, puede contener una unidad en coma flotante.

Estructura y funcionamiento:
Elmicroprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases. Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos de CPU, dependiendo de la estructura del procesador, y concretamente de su grado de segmentación. La duración de estos ciclos viene determinada porla frecuencia de reloj, y nunca podrá ser inferior al tiempo requerido para realizar la tarea individual.


En un microprocesador podemos diferenciar diversas partes: 
Puerto de E/S
Memoria cache
Coprocesador matemático
Registros
Memoria
Puertos


Arquitectura de un procesador

El procesador se compone de un grupo de unidades interrelacionadas (o unidades de control). Aunquela arquitectura del microprocesador varía considerablemente de un diseño a otro, los elementos principales del microprocesador son los siguientes: 

Una unidad de control que vincula la información entrante para luego decodificarla y enviarla a la unidad de ejecución:La unidad de control se compone de los siguientes elementos:
Secuenciador (o unidad lógica y de supervisión ), que sincroniza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eulice
  • Eulice
  • EULICER CAMACHO PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO
  • Eulices Eureux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS