Eunec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: MARIA ELENA SALVADOR MOLINA

CONTRATO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE

En el contrato de obra que nos toca analizar, inicialmente, el mismo debería haber comenzadoseñalando las partes contratantes del mismo, y no así por los antecedentes, ya que antes de ello se debe individualizar las personas, naturales y/o jurídicas que van a intervenir en el contrato.

En lacláusula tercera se colocan como sinónimos el objeto y la causa, cuando la causa debe indicar el motivo por el cual las partes contratan, en este caso señalar cual la razón por la que se contrató laconstrucción de un sistema de agua. Por otro lado, el objeto del contrato debe establecer una obligación, de dar, de hacer o no hacer, en este caso el objeto del contrato es la construcción de unsistema de agua potable, hecho que genera obligaciones al contratista y a la H.A.M. de Yotala en su calidad de contratante.

El contrato tampoco establece las obligaciones de las partes contratantes y sibien la cláusula cuarta se refiere a la fiscalización y supervisión, que es una forma de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contratista, no señala cuáles son esas y menos aún señalacuales son las obligaciones del la Alcaldía de Yotala en calidad de contratante de manera expresa, sino que se entiende que la obligación principal, cual es el pago del precio, se encuentra en elapartado de monto y forma de pago, pero ello de ninguna manera es suficiente para comprender que las obligaciones de las partes hubieran estado expresamente señaladas en el contrato.

El contrato omiteseñalar las condiciones para la recepción provisional y definitiva de la obra, debiendo señalarse las circunstancias para una primera recepción provisional, seguida de un plazo de garantía overificación, tras el cual, y si la obra se halla conforme, se produciría la recepción definitiva.

Se entiende que las partes contratantes, en caso de controversia, no recurrirán a arbitraje alguno, pues...
tracking img