El eunuco.


“Los concursos de comedia comenzaron en 486 a. C., no transcurridos aún cincuenta años de los primeros concursos de tragedia. Sólo en poco más de un siglo, la “antigua comedia” deAristófanes había desaparecido y había tomado su lugar la “nueva comedia” de Menandro.”[1] Éste autor tiene reconocidos más de cien títulos de los cuales poco salieron de Atenas. Muchas veces fueronperdidas sus obras gracias a las invasiones árabes y a la destrucción que tuvo de libros la época bizantina. Pero sin duda su manera irónica de escribir con su crítica burlona sobre los problemas humanos;marcó una tendencia muy fuerte que luego repercutiría en la siguiente generación de escritores de comedias, pero en esta ocasión ya no sería en Grecia sino, en Roma, con Plauto y Terencio.“Menandro fue un escritor muy hábil a la hora de construir las tramas, un creador de situaciones lleno de imaginación y un maestro de la variedad y de la intriga. Escribió para el teatro enfatizando losdetalles emotivos memorables tanto en escenas con diálogos psicológicamente convincentes, como en largos monólogos de gran vivacidad narrativa”[2]. Una de sus características principales que lo separan dela comedia de Aristófanes, es que ya no usa el coro como personaje o para decir los hechos principales, sino que le da una importancia mayor a los personajes más baja categoría dentro de la sociedad deAtenas de aquella época, como lo pueden ser los criados, hayos, vendedores, etc.

Tenemos un claro ejemplo de ello en su obra “El Eunuco”; donde dentro de una serie de embrollos causados por uncriado, un hombre común se hace pasar por un eunuco (Hombre castrado que se destinaba en los serrallos a la custodia de las mujeres[3] ) dentro de la casa de su supuesta dueña. Es una obra divertida yentretenida, donde hay que poner atención en cada uno de los diálogos de los personajes para no perderse de detalles que hacen tan cautivante la obra.

Hay un personaje llamado Parmenón, que es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Eunuco. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eunuco/7344445.html

MLA

"Eunuco" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eunuco/7344445.html>.

MLA 7

"Eunuco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eunuco/7344445.html>.

CHICAGO

"Eunuco." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eunuco/7344445.html.