Euphorbiacea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Euphorbiaceae

Introducción

Las Euphorbiacea con cerca de 8000 especies en 300 géneros, es una de las más grandes y diversas familias de las angiospermas. Aunque todos los taxa tienen flores unisexuales, la polinización es realizada por una gran variedad de agentes incluyendo viento, insectos, aves, murcíelagos y mamíferos no voladores. Presenta una gran diversidad de formas decrecimiento, desde árboles altos de pluviselva a lianas, arbustos, hierbas anuales y pernnes, geógrafitos, suculentas y acuáticas flotantes; sólo el hábitad epifítico es escaso entre los mayores nichos de adaptación vegetativa. En general, se puede afirmar que las Euphorbiaceas han sido mucho menos estudiadas que otras grandes familias de angiospermas, tales como compositae, gramineae, Leguminosae,curciferae, Solanceae,Orchidiaceae y Umbelliferae.

Hay datos químicos disponibles para varios géneros especialmente Euphorbia donde se han investigado más de 120 especies. Una revisión de estos datos demostró que los triterpenoides seguidos por los flavonoides y alcaloides son las principales clases de sustancias de interés para los fitoquímicos. Sin embargo, también se ha reportado lapresencia de otras sustancias como cumarinas, glucòsidos cianogénos y taninos. En la actualidad se conocen más de 120 compustos relacionados estructuralmente con los ésteres del alcoholes del tipo diterpenico. phorboles, resiniferonoles e igerol entre otro, producidos por trece géneros de la familia (Aleurites, Baliospermun, Croton, Euphorbia, Exoecaria, Hippomane, y Synadeum

El latéx de muchasEuphorbiaceae, contiene hasta un 30% de terpenos, hidrocarburos de cadena larga (C30 triterpenoides) que pueden ser procesados para obtener gasolina de alto octanaje. Se han identificado más de 55 triterpenoides ( tetra y pentacíclicos) en las Euphorbiaceae., han revisado y discutiedo la distribución de triterpenoides en esta familia., resume los triterpenoides identificados en las Euphorbiaceae. Estosse aislaron del látex, así como de diferentes partes (corteza, tronco, flores, hojas, raíces y tallos). Algunos de los triterpenos ( α y β - amyrina) se han encontrado ya sea libres o como sus ésteres.

Varias especies de las Euphorbiaceae son de considerable importancia económica, y los productos obtenidos de esta familia, incluyen el “aceite de castor” (Ricinus), el aceite “tung” (Aleurites),el “casabe”, la “tapioca” (Manihot) y el “caucho” (Hevea). De ninguna manera se ha demostrado que estas contengan carcinógenos irritantes. Muchas especies y en particular especies de Euphorbia y Croton se han reportado como causantes de envenenamiento de humanos y ganado. El envenenamiento es causado por sustancias ácridas e irritantes (recientemente identificadas como ésteres diterpenoides). Losregistros etnobotánicos indican que los peligros toxicológicos presentados por las especies de Euphorbia se han reconocido en cuanto a las especies suculentes concierne. Muchas de estas plantas tóxicas son ornamentales y domésticas, incluyendo varias especies de Euphorbia (ej. E- mill Boiss., E. tirucalli Linneo, E. Lactea Roxb.) Acalupha wilksiana Muell -Arg., Ricinus communis Linneo, Jatrophamultifida Linneo, Sapium sebiferum Roxb. y Syndadenium grantil Hook. fil.

Desde el punto de vista de las aplicaciones y usos populares de las Euphorbiaceae, se distinguen aplicaciones para dolores abdominales, antihistaminicas, afrodisiacos, bronquitis, diabetes, enemas y enfermedades urinarias entre otras.

✓ Croton L.
Las especies de Croton contienen varios tipos de alcaloides,isoquinolinas (aporfinas como sparsoflorina; proaporfinas como crotsparinina), morfinandienonas (como crotonosina), quinolinas (como vasicina), una pirrolidina alcaloide (ácido 4-hidroxihigrínico), y otros (como taspina, un alcaloide de estructura inusual). Los alcaloides de pirimidina y guanidina sólo se aislaron de una especie, Alchorrea javanensis Muell. -Arg. mientras que, los alcaloides con núcleo...
tracking img