Euro boutiques tiempo

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Universidad Interamericana de Panamá
-------------------------------------------------



Proyecto Final
Gerencia de Mercadeo

Profesor
Miguel Vásquez

Integrantes
Eder Applewhite
Ana María Chanís
Gisela López
Pilar De Icasa
Jonathan Romero

Proyecto
Euro Boutiques Tiempo


Indice

Introducción………………………………………………………………………………..Antecedentes……………………………………………………..........................................

Lineamientos del negocio: misión, visión y valores……………………………………….

Objetivos del Negocio……………………………………………………………………….

Estrategia Genérica…………………………………………………………………………

ANÁLISIS DE SITUACIÓN (ENFOCADO AL MARKETING)…………………………………………………….
A) Demanda: valor, identificación, caracterización, tendencias, y otros)
B) Economía (situación, tendencias, impulsadores, limitantes, y otros)C) Competencia (caracterizar, tendencias y comportamientos competitivos)
D) Consideraciones Legales (análisis del efecto de las leyes: actuales u nuevas)
E) Consideraciones Políticas y Sociales.
F) Medio Ambiente
G) FODA: Matriz FODA resultante del análisis de los puntos A al F y Análisis interno.

Declaración de los Objetivos de Mercadotecnia…………………………………………..Declaración del Posicionamiento y de la Ventaja Competitiva………………………….

Estrategia de los Mercados Meta…………………………………………………………

Proposición de Valor………………………………………………………………………

Diseño de la Mezcla Estratégica………………………………………………………….

Conclusión………………………………………………………………………

Introducción

El presente trabajo tiene como tema central realizar un estudio de mercado, técnico y económico acerca de unaBoutique o establecimiento de ventas de Reloj de diversas marcas, dirigido a un mercado de nivel alto. Este establecimiento venderá productos y ofrecerá servicios a los productos que ofrecen como lo es el de reparaciones, cambios y ajustes a pulsos, cambio de baterías en sus talleres ubicados en sus sucursales.
Durante este proyecto presentaremos las cuatro partes que componen la evaluación de unproyecto. La primera de ellas es el estudio de mercado que comprende el análisis de la oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios, análisis de la comercialización, declaraciones de objetivos, posicionamientos, mercados metas y estrategias de mercadeos.

Conceptos

a. Mercadeo estratégico: es la función cuya finalidad es orientar la empresa hacia las oportunidadeseconómicas atractivas para ella. El mercadeo estratégico trata de escoger el mercado, la meta y la creación y mantenimiento de la mezcla de mercadeo que satisfaga las necesidades del consumidor con un producto o servicio específico.
b. Mercadeo: consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externasdinámicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.
c. Departamento de mercadeo: debe actuar como el guía y líder de la compañía ante los otros departamentos en el proceso de desarrollar, producir, completar los servicios yproductos que los consumidores requieren.
d. Investigación y análisis: son factores críticos para conocer el mercado objetivo, las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadeo, estrategias y tácticas.
e. Revisión del negocio: para poder poner en orden las variables mercadológicas hay que tener claro el concepto de negocio y las características de los productos o servicios que setienen en el contexto de la competencia.
f. Revisión del mercado: es fundamental conocer el tamaño del mercado objetivo, su estructura, competidores, estacionalidades, necesidades no satisfechas hará que los esfuerzos comerciales se orienten en forma adecuada.
g. Factores del entorno: delimitaremos como factores del entorno aquellos de índole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • El euro
  • Boutique
  • boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS