Euro disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disney
Antecedentes
Si bien Disney consideraba que había descubierto una "mina de oro" al desarrollar su cuarto parque de diversiones en las afueras de París, pronto encontrarían que no era este el caso. La meta de Euro Disneyland de 11 millones de visitantes en el primer año se logro, pero los "revenues" no resultaron como Abia sido planificado. En efecto, Euro Disneyland reporto una pérdidade 905 millones de dólares para el año fiscal que concluía el 30 de Setiembre de 1993 (Sterngold, 1994), y para el 31 de Diciembre 31de 1993, Euro Disneyland habia acumulado una pérdida de 6.04 billones de francos franceses o 1.03 billones de US dólares
Se debe notar que el primer representante de Euro Disneyland, Robert Fitzpatrick, un norteamericano, gano kudos por haber instalado el parque,no obstante sus tropiezos diarios en las operaciones. Fitzpatrick hablaba francés, conocía bien Europa y su esposa era francesa. Pero parecía estar "...atrapado en el medio y pronto fue mirado con sospecha por algunos en ambas partes" Muchas veces intento advertir a los ejecutivos de Disney que Francia no era Florida, pero sus advertencias fueron ignoradas. Fue reemplazado en 1993 por elfrancés Philippe Bourguignon. La empresa norte americana de pronto se apuro para poner una cara europea. Bourguignon era responsable de "...asegurar el lado nativo del parque sin perder el feeling americano que es su línea principal"

A pesar del cambio en la cabeza de Euro Disneyland hay problemas que debió enfrentar con el anterior administrador y aun enfrenta problemas con el nuevo management.Entre estos problemas se incluyen sus evaluaciones optimistas, el staffing y sutraining, aspectos culturales, de marketing, comunicación, y de business.
Previsiones iniciales optimistas

EuroDisney cometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de factibilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico europeo. Elcrecimiento del volumen de negocio se preveía que sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente, esto no ocurrió así, y causó que el endeudamiento fuese mayor y los problemas económico- financieros creciesen para la empresa.
Otro de sus errores fue que creyeron podercambiar ciertos hábitos europeos.

Roturas presupuestarias

EuroDisney quiso construir un parque de arte, acercándose la más posible a la realidad. En base a esto, era frecuente que se construyera y se hiciesen cambios en el último minuto, sin tener en cuenta los costos de construcción adicionales que implicaba. El Jefe ejecutivo de las obras Michel Eisner, realizó cambios de último minuto,posteriormente conocidos como "Rompe presupuestos".

La Recesión Europea

Los ejecutivos y sus asesores no vieron los signos económicos de la recesión económica que se avecinaba en Europa. Entre el glamour, las presiones para abrir el parque y la intensidad del proyecto no se vieron los indicios de esa recesión económica.

Cuando la recesión empezó a desarrollarse, hizo tambalear los preciosde las acciones y destruyó las esperanzas que EuroDisney tenía de vender acciones y así recibir capital nuevo. Además la recesión causó en Francia y el resto de Europa que la capacidad adquisitiva del consumidor empezara a disminuir, esto hizo que las familias se pensaran dos veces hacer un caro viaje a EuroDisney. Por otra parte, EuroDisney no vio la magnitud de la recesión, incluso rechazódiferentes ofertas de disminuir sus riesgos, vendiendo sus hoteles a cadenas hoteleras. EuroDisney no quería perderse ninguna oportunidad una vez finalizada la recesión.
El Problema:
Falta de investigación cultural por parte de la gente de Disney que impidió conocer el mercado adaptar el parque a su mercado meta
Objetivo: Ubicar los fallos en los servicios del caso Disney
FODA :
|...
tracking img