euro

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ufeff

El Euro

El euro(€) es la moneda oficial de 20 países entre ellos 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) conocidos colectivamente como la Eurozona, que son: Alemania,Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países bajos y Portugal. Los 3 restantes corresponden a microestados europeos quetienen acuerdos con la UE, que son: Ciudad del Vaticano, Mónaco, y San Marino. La moneda también es usada como no oficial en Kosovo, Montenegro y Andorra.

Para poder entrar dentro de la UEM, lospaíses comunitarios debían cumplir unos requisitos:
El índice de precios al consumo de 1997 no podía ser superior a 1,5 puntos, porcentuales del IPC medio de los tres países con la inflación más baja.El déficit público no puede superar el 3% del PIB y la deuda pública no puede ser superior al 60%.
El tipo de interés medio a largo plazo no puede exceder en más de 2 puntos de la media de los trespaíses con mayor estabilidad de precios.
La moneda nacional debe mantenerse dentro de las bandas fijadas por el Sistema o durante los 2 años anteriores a la entrada en la UEM.



¿Desdecuando circula?

El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995. El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999,reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU) en una proporción de 1:1.


¿Cuales fueron los objetivos de su implementación?

El Tratado de Roma, 1957, declara como objetivo prioritario elestablecimiento de un mercado común con el fin de aumentar la prosperidad económica. El Acta Única Europea, 1986, y el Tratado de la UE, 1992, han contribuido a ello, creando la UEM y sentando loscimientos de la moneda única.









¿En que países tiene circulación?


Los países que conforman la Eurozona, que son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euro
  • Euro
  • euro
  • Euro
  • El Euro
  • EL Euro
  • Euro
  • Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS