Euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EURO-DISNEY
En mayo de 1992, la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter informó de que cerca del 25% de los trabajadores de Euro Disney - aproximadamente 3.000 hombres y mujeres - habíandimitido de sus trabajos debido a unas condiciones de trabajo inaceptables. También informó de que la asistencia al parque estaba lejos de las expectativas. Robert Fitzpatrick, respondió en unaentrevista con el Wall Street Journal, que únicamente 1.000 personas había dejado sus trabajos.
En respuesta a la situación financiera, Fitzpatrick solicitó que el proyecto Disney-MGM Studios Europe fueraparalizado hasta que se tomara otra decisión. También redujeron los precios de los hoteles.
A pesar de estos esfuerzos, en mayo de 1992 la asistencia diaria era de alrededor 25.000 visitantes(algunos informes dan el dato de 30.000), en lugar de los 60.000 pronosticados. La cotización de la compañía Euro Disney se desplomó y el 23 de julio de 1992 anunció una pérdida neta prevista para su primeraño de actividad de aproximadamente 300 millones de francos franceses. Durante el primer invierno de Euro Disney, la ocupación hostelera era tal que se decidió cerrar el hotel Newport Bay Club durantela estación. Inicialmente se esperaba que cada visitante gastara alrededor de 33 dólares americanos por día, pero hacia finales de 1992, los analistas estimaron el gasto alrededor de un 12% pordebajo de esta cifra.
Las medidas para mejorar la asistencia incluyeron servir bebidas alcohólicas con las comidas dentro del parque, en respuesta a una supuesta demanda europea. Esta medida comenzó el 12de junio de 1993.12
En enero de 1994, asignaron Sanford Litvack, un abogado de Nueva York y antiguo Assistant Attorney General durante la presidencia de Jimmy Carter, como jefe de negociaciones delfuturo de Euro Disney. El 28 de febrero, Litvack hizo una oferta (sin el consentimiento de Eisner ni de Frank Wells) para separar las deudas de Euro Disney de las de Disney. Después de que los...
tracking img