Euroasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eurasia o Euroasia es el continente formado por las regiones históricas, usualmente denominadas también continentes, de Europa y Asia. Se puede discutir sobre este tema, ya que a los criterios geológicos se suman también las características sociales de cada una de las diferentes regiones. Con criterios sociales se puede, por ejemplo, subdividir Eurasia en: Asia (sin Europa) y Europa. En generalse ha considerado Europa y Asia como continentes separados, según una línea divisora a lo largo de los Montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, los montes del Cáucaso, el mar Negro, los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, y el mar Egeo.

Antropológicamente, Eurasia se puede dividir apropiadamente entre Eurasia Occidental (a menudo incluyendo África del Norte) y Eurasia Oriental, y éstas asu vez subdivididas en regiones, como Europa, Asia Oriental, Asia meridional, Asia central y el Sureste Asiático, que tienen diferencias culturales, religiosas, históricas y lingüísticas. Por otro lado, algunos historiadores perciben a Europa del Sur, Asia meridional y Asia occidental como históricamente más cercanas que sus contrapartes del norte, creando una Eurasia del Sur. Europa del Norte ypartes de Asia septentrional son otra cultura vagamente similar y la esfera geográfica conocida como Eurasia del Norte.
Sin embargo no es más correcto utilizar Eurasia para hablar de Asia y Europa porque si no se podría decir que es más correcto decir Eurafrasia que contendría también a África. La creencia de que Eurasia debe ser llamado como un solo continente choca contra la idea de que Oceaníasea un continente ya que solo son islas, y no se puede justificar hablando de las placas tectónicas ya que hay más de diez placas.
Por eso Eurasia es la unión entre Europa y Asia según fuentes informáticas de Discovery Channel pero también como en el párrafo anterior podría ser junto con África Eurafrasia que seria sin lugar a dudas el continente más grande del mundo

• Eurasia es también una delas nacionalidades transcontinentales antagonistas en las continuas pero siempre difusas guerras de la novela 1984 de George Orwell.
• Karl Haushofer, geopolítico alemán, propuso que esta región del mundo debería unirse social y políticamente en una sola, para así hacer frente a potencias marítimas tales como Estados Unidos o Reino Unido y una mejor distribución demográfico-social-económica,aunque estas ideas no se llevaron a la práctica.
• Eurasia es el nombre de una colonia espacial en la serie de videojuegos "Megaman X".
• "United States of Eurasia" es el título que lleva una canción de la banda británica Muse, incluida en su álbum The Resistance, en la que hace referencia a que Estados Unidos tratará de anexarse Eurasia para así poder mantener su hegemonía, haciendo referencia alos Estados Unidos de Eurasia de la novela 1984 de George Orwell.

ASIA ORIENTAL
Asia Oriental o Asia del Este es una región de Asia que cubre un área de 15% del continente asiático.
Asia Oriental es una de las regiones más sobrepobladas, su densidad de población es el triple que la media mundial.
La ONU define Asia del Este como una subregión compuesta por China (incluyendo Hong Kong yMacao), Japón, Corea del Norte, del Sur y Mongolia; a esto habría que añadir Taiwán. Asia Oriental abarca a la población sinoparlante, japonesa, coreana y mongola.
Culturalmente comprende aquellas sociedades que han formado parte dentro de la esfera de la cultura china; en la región tiene influencia el idioma chino clásico (incluyendo la tradicional escritura china).
Esta combinación de lenguaje,filosofía política y religión se solapa con las designaciones geográficas. La influencia está presente en el estilo arquitectónico, la música tradicional y los instrumentos, festivales, etc. Desde el punto de vista lingüístico puede dividirse en hablantes sinotibetanos, como el chino y tibetano, y altaicos, como el mongol y manchú, a los que con controversia algunos añaden los idiomas coreano y...
tracking img