Eurobonos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Todos los países emiten títulos de deuda pública para financiar su déficit ( presente o pasado).
En el caso de España, todos conocemos las Letras del Tesoro ( hasta dieciochomeses de plazo) o los Bonos y Obligaciones del Estado ( de tres a treinta años de vencimiento).
En la Eurozona, actualmente cada país emite su Deuda. Los eurobonos serían títulos de deuda pública,respaldados solidariamente por todos los países de la Eurozona.
Según la información facilitada por las autoridades comunitarias, los eurobonos pretenden agrupar todas las emisiones de deuda de lospaíses de la zona euro para buscar financiación en el mercado, entre los que estarían en un mismo bloque tanto la de los países menos endeudados como los más endeudados. La garantía ofrecida de países mássolventes, como lo es Alemania porque la creación de su riqueza puede garantizar el pago de sus deudas a corto, medio y largo plazo, permitiría a países más débiles económicamente como Grecia,endeudarse a menor coste.
La canciller alemana, Angela Merkel, siempre se ha opuesto a la idea de aceptar los eurobonos dado que supondría que Alemania responde con su solvencia por la de países los paísesmenos solventes.

¿por qué surge la idea de los eurobonos?
Uno de los puntos críticos de la actual crisis del euro es el problema con la Deuda Pública de los llamados países periféricos.Este problema radica en que, los intereses de la deuda de algunos países europeos en la periferia de la Eurozona (los mal llamados PIGS) son muy elevados, forzando a los estados de estos países apagar cantidades claramente desorbitadas, que consumen muchos recursos públicos que se podrían utilizar en otras actividades como, por ejemplo, en sanidad o educación públicas .
Pero la pregunta quedebemos hacernos es ¿cómo puede ser que Grecia tenga que pagar intereses tan altos y California no? Pues la respuesta es que EEUU tiene un gobierno
federal que ayuda a California a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurobonos
  • Eurobono en CR
  • Eurobonos
  • Eurobonos
  • Eurobonos
  • Eurobonos
  • Eurobonos
  • Eurobonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS