Eurocopter x3

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Los helicópteros son bien conocidos por ser capaces de volar a velocidades de 250km/h, pero el Eurocopter X3 hace que la aguja del velocímetro suba aún más, tanto que ahora es el helicóptero másrápido del planeta. Si bien es un prototipo, el Eurocopter X3 usa un sistema híbrido de moderna tecnología gracias al cual es capaz de alcanzar velocidades de hasta casi 430km/h.
El vehículo aéreo cuentacon un par de turbohélices que están montadas en las alas de los costados, y obviamente los 430km/h son, en parte, logro de estas pequeñas.
El Eurocopter X3 es un prototipo de helicóptero híbrido dealta velocidad que realizó su primer vuelo el 6 de septiembre de 2010 después de dos años y medio de investigaciones. El demostrador X3 está equipado con dos motores turboeje que impulsan un rotorprincipal de cinco palas y dos hélices instaladas en unas pequeñas alas fijas. Este sistema de propulsión ofrece la velocidad de un avión turbohélice además de todas las capacidades propias de unhelicóptero.[1] El objetivo del proyecto es conseguir un aparato que pueda alcanzar velocidades máximas de 420 km/h —los helicópteros actuales más rápidos alcanzan como máximo 370 km/h.

La compañíaEurocopter anunció la salida de su nuevo helicóptero Eurocopter X3, que marca un hito en las alternativas de transporte de alta velocidad. El Eurocopter X3 es un helicóptero híbrido que cuenta con dosmotores de turbinas colocadas en sus alas y un motor de hélice principal de 5 cuchillas; estas dos fuentes de movimiento hacen posible su sistema híbrido, lo cual permite al Eurocopter llegar hastavelocidades de 430 kilómetros por hora; mezclando las características de un avión de propulsión con la maniobrabilidad y control de un helicóptero de alto rendimiento.

Eurocopter presenta este nuevohelicóptero para su uso en labores de rescate y búsqueda, patrullas costeras, vigilancia de fronteras y transporte de pasajeros. Además puede ser equipado con armamento para fines militares y evacuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurocopter B105
  • lol x3
  • Mary X3
  • servicios X3
  • mi pito x3
  • Hola x3
  • Akira Toriyama's life x3
  • Tutorial corel draw x3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS