Eurodisney

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Caso EuroDisney

Walt Disney Company es una que quiere expandir sus negocios llevándolos al extranjero. su expansión fuera de los mercados americanos, siempre ha tenido un gran éxito. La ultima deestas expansiones demuestra sin embargo, como las previsiones pueden no corresponder a los hechos, y esto fue lo que sucedió con EuroDisney.

Hay diferentes errores en las operaciones de EuroDisneyque han afectado en especial a la cultura francesa. Un ejemplo es, una de las políticas seguidas por Disney de no servir ningún tipo de alcohol en sus parques. Esta política se extendió a Francia ycausó un problema , ya que es típico comer con un vaso de vino. Tras muchas consideraciones en 1993 EuroDisney cambio su política y permitió servir vino y cerveza en el parque.
Otro ejemplo fue que queEuroDisney no entendió las costumbres de desayuno en Europa, ya que se les había informado que los Europeos no se sientan para desayunar. La consecuencia fue que los restaurantes fueron diseñadosdemasiado pequeños.
Los directivos de Disney cometieron un gran error al creer que podían cambiar ciertos hábitos europeos, imponiendo sus costumbres, actitudes, hábitos de consumo, en definitivaamericanizar a los europeos. Esta actitud por parte de EuroDisney se enfrentó a un rechazo masivo por parte de la sociedad europea.

Los medios de comunicación criticaron el puritanismo anglosajón alutilizar a Mickey, personaje importante de Disney, como alguien que no bebe, no fuma, trabaja duramente para triunfar en la vida y corta el césped en sus ratos libres. Tan solo se le conoce una novia,Minnie con su traje de volantes y su pajarita en el pelo. Esta imagen dada por Disney que intentaba reflejar así la ideología de la sociedad norteamericana, se opone a la liberal y abierta sociedadeuropea.

Un ultimo ejemplo de errores culturales es el relacionado con las vacaciones. Los europeos no sacan a sus hijos del colegio, para tomarse unas vacaciones, durante el año laboral. Mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurodisney
  • EuroDisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EURODISNEY
  • Eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS