Eurodisney

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Asignatura:
* Investigación de Mercado
Docente:
* Paul Morí López
Tema de investigación:

* Caso #2 El MUNDO NO TAN MARAVILLOSO DE EURODISNEY: LAS COSAS HAN MEJORADO EN DISNEYLANDIA DE PARIS
Carrera profesional:
* PSICOLOGIA VIII
Integrantes:
* Vásquez Guevara Kathia Vanesa.
* Soria Medina Natalia Luz.
*Rodas Carhuatanta Raquel.
* Zambrano Conde Roxana.
* Pezo Tafur Jym Carlos.
* Rojas Torres Huber

El MUNDO NO TAN MARAVILLOSO DE EURODISNEY:
LAS COSAS HAN MEJORADO EN DISNEYLANDIA DE PARIS

Caso #2

1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lo largo de su primer año de operaciones?

* No conocer las costumbres de la culturaEuropea, ya que como el caso de Francia tenían otros modos de hábitos que regían a sus valores y cultura., ya que cuando uno entra a un lugar para vender un producto primero se debe conocer si la población que voy a dirigirme les gusta mi producto, a que edades son mis consumidores, y a qué momento lo consumen.

* Su lanzamiento, ser un parque grande y espectacular, lo cual anteponía el ego de losestadounidenses; marcaban a EuroDisney como un imperialismo estadounidense. Es importante que debió tener en cuenta EuroDisney es no superiorizarse si no entrar poco a poco y relacionarse a manera de identificación con el país de Francia que es un parque que quiere ser parte y brindar una opción mejor para la familia a que se diviertan de manera sana. Y cerca a sus personajes animados de Disney.* Los precios de sus hoteles, alimentos, admisiones, etc. En cuanto a los costos que ofrecía EuroDisney eran muy costosos esto a las personas no les gustaba y el mejor modo es brindar a un precio cómodo de acuerdo a lo que las personas deseaban adquirir.

* Su mercadotecnia; ya que Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, también esto permiteidentificar las características, que hacen, donde compran, porque, donde están localizados, cuáles son sus ingresos, edades, comportamientos, cuando más se conozca el mercado, mayor son las probabilidades de éxito.

* Por otra parte había una contraparte de nueva competencia era que Francia tenía sus propios personajes animados. como el personaje Astérix, la cual era para Francia identificarsecon sus personajes animados y como cambiar esa costumbre que ellos tenían a traerles nuevos personajes que era el pato Donald, entre otros esto era un nuevo reto para los empresarios de eurodisney que podían cambiar dando una alternativa de introducir a estos personajes de manera más creativa.

* Por otro lado también contribuyo la recesión económica europea, la guerra del Golfo en 1991;esto era un obstáculo para los visitantes en cuanto a que eran muy costosos los pasajes, las tasas de interés eran tan altas, las monedas se devaluaban.

* También entraron las competencias como la feria mundial en Sevilla y las olimpiadas del 92 que marcaban las visitas de varios turistas; la cual se convertía en una fuerte competencia para eurodisney porque los visitantes eran adeptos aestos juegos como deporte. Sin embrago eurodisney debió a esto aprovechar, organizarse y planear estrategias en las cuales se diferencie como sus servicios, su precio ser más cómodo, donde ofrezcan aquellos visitantes hospedaje cómodos, comida variadas y esto le permitiría a los visitantes querer disfrutar de los parques de diversión.

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a)predecibles y (b) controlables ya sea por EuroDisney o por la compañía matrizDisney?

* Aquellos relacionados con la cultura europea eran predecibles y lo primero que debieron haber realizado es estudios de mercado, conocer las costumbres de los empleados y visitantes, estilo de vida de un individuo, porque mediante esto nos permite proyectarnos en su comportamiento que determinan su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurodisney
  • EuroDisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EURODISNEY
  • Eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS