Eurodisney

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
1. INTRODUCCION

Empresas transnacionales confían en la expansión de los negocios otros países; como es el caso de EuroDisney. Las empresas extranjeras, muestran interés en obtener ventaja de factores positivos, tales como: posibilidad de bajar costos, sea mediante el empleo de materiales de construcción más económicos; o debido al aumento de las ganancias gracias a tasas y leyes másconvenientes; adicionalmente, la expansión del mercado es fundamental dar a conocer el nombre o marca en el exterior.

La empresa Walt Disney es una empresa que busca fortalecer su imagen fuera de Estados Unido; por lo que han invertido en la expansión fuera del mercado anglosajón, teniendo un gran éxito; sin embargo, uno de sus últimas crecimientos demostró, como el igualar o imitar ciertos aspectos demanera genérica en distintos países, puede resultar insuficientes en otras latitudes.

Euro Disney, un parque de diversiones que incluye una copia actualizada del Magic Kingdom fue una de las principales inversiones de la Walt Disney, sin embargo, experimentó grandes complicaciones.

La determinación de los ejecutivos de Disney en mantener su filosofía americana, provocó que no se investigara afondo diversos aspectos de la cultura europea; este error ha llevado a los ejecutivos a construir un parque de diversiones de ensueño; pero, que sigue un modelo estrictamente americano y por ello diferente de la realidad física, financiera y cultural de Europa, específicamente, Francia. Con mayor precisión Walt Disney cometió un enorme error en su ambicioso proyecto de desarrollar el parque,justamente debido a que la estructura financiera que en gran medida depende de una previsión demasiado optimista de escenarios financieros y sobre todo con poco espacio para las posibles anomalías.

Cuando una empresa prevé expandirse en países que difieren enormemente con su cultura, es importante estudiar con atención la historia de otras organizaciones que han tenido esa clase de experiencia.Reconocer y comprender los errores, permite a otros aumentar las propias posibilidades de éxito.

2. RECURSO HUMANO

La gente que participa en la determinación la ubicación del negocio, es responsable investigar otros aspectos, como puede ser la evaluación cultural, la selección de empleados, aspectos del entrenamiento y los salarios, entre otros; además, al investigar las empresas que hantenido éxito y las que han fallado, se cuenta con una mejor visión para prever cualquier variación. Es importante conocer las leyes, tradiciones y el comportamiento de la población; con el fin de minimizar los problemas que puedan surgir por los “choques culturales”.

3. ANTECEDENTES

Riesgo Empresarial

Una vez que los ejecutivos de la Walt Disney eligieran Francia, como el sitio paraubicar su cuarto parque de diversiones; era necesario, integrar técnicas norteamericanas para evaluar el riesgo empresarial en un ambiente externo; dicha integración de técnicas para la evaluación del riesgo es típica para cualquier compañía que hace negocios en el exterior; no obstante, para lograr esta integración, se necesita una gran dosis de paciencia, tiempo, comprensión, educación y voluntadpara aceptar y/o llegar a punto común. Walt Disney ha sido conocido por sus requisitos constructivos y de riesgo empresarial estrictos, y ha tratado de imponer estos a los trabajadores franceses.

El día de la apertura

El 12 de abril de 1992, a pesar de unas cuantas protestas, el cuarto parque de diversiones de Walt Disney, abrió sus puertas al público con atracciones similares a otros parquesDisney. Los ejecutivos de EuroDisney habían pronosticado una atracción de 11 millones de visitantes por año, (más del doble del número de visitantes de la Torre Eiffel); se esperaba que la mitad de los mismos fueran franceses. Euro Disneyland confiaba que con la inversión mayor, el profesionalismo y la asistencia del gobierno francés, sería un éxito.

4. LOS PROBLEMAS

Si bien Disney...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurodisney
  • EuroDisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EURODISNEY
  • Eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS