Eurodisney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION DE RECURSOS
(SU UTILIZACION EN GRANDES EMPRESAS)
1. Mediante que la economía avanza los gerentes buscan maneras, practicas, estrategias para siempre estar adelante en lacompetitividad , uno estos técnicas es poseer un eficiente plan estratégico y plan de recursos humanos.
2. La Organización debe contar con el número adecuado de personas paraalcanzar sus objetivos, y esto se logra gracias a la planeación de recursos humanos que es la estimación de demanda futura de empleados.
3. Una buena estimación de recursos humanos haceque la empresa tenga mejor productividad por que se tendría un optimo personal, se establecerían solidas bases, se economizaría, se enriquecería y mejoraría los puestos de trabajo.
4. Losplanes estratégicos de la empresa se ven afectados constantemente por cambios del entorno, por lo cual la organización tiene que responder a dichos cambios tomando decisiones que a lavez alteran y modifican al plan estratégico5. La planificación avanzada ayuda de manera directa al departamento de recursos humanos tanto en los procesos de reclutamiento como el deselección de nuevos trabajadores permitiendo al departamento operar de manera proactiva.
6. Para detectar la demanda de los recursos humanos lo detectamos por medio de expertos, proyecciones, oproyección de tendencias.
7. La oferta de recursos humanos se va a tomar en cuenta por evaluación de oferta interna (auditoria, planificación de la sucesión, grafías y sumarios) y evaluación de ofertaexterna (necesidades, análisis del mercado, actitudes de la comunidad, aspectos demográficos).
8. Estas evaluaciones internas y externas ayudan a la organización a saberlas habilidades, conocimientos, necesidades, conocer las eficiencias, identificación de nuevos empleados, los cambios que influye.
9. Una planificación de recursos humanos...
tracking img