Euronext lisboa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lisboa
Euronext Lisboa
TipoBolsa de Valores
Localización Lisboa, Portugal
PropietarioNYSE Euronext
MonedaEUR
Nº. de empresas listadas74
Mercado de capitalesEUR 79 bilhões (2007-08)Websitehttp://www.euronext.pt
Euronext Lisboa es la bolsa de valores de Lisboa, pertenencia al grupo Euronext. Anteriormente era conocida como Bolsa de Valores de Lisboa y Oporto.
La bolsa portuguesa
AEuronext Lisboa es la bolsa portuguesa y remonta, aunque con la designación BVL (Bolsa de Valores de Lisboa), a 1 de Enero de 1769.
En 1999, la BVL y la BDP (Bolsa del Oporto) se fundieron, dandoorigen a la BVLP (Bolsa de Valores de Lisboa y Puerto).
Los últimos años la bolsa ha conocido importantes y amplias mutações que van desde el propio enquadramento legal, a su estructura funcional y alos sistemas de negociación.
Una de las alteraciones más recientes fue la integración en la plataforma internacional Euronext.
La Euronext es el primer mercado de bolsa pan-europeo y uno de losmayores mercados bolsistas mundiales. Creado por la fusión de las Bolsas de París, Bruselas, Amesterdão, y, posteriormente el mercado de derivados londinense y, en 2002, la Bolsa de Valores de Lisboa yOporto, la Euronext vino a permitir que el mercado de capitales portugués acompañara el desarrollo de las bolsas internacionales, y permitiera a los inversores y a la empresas cotizadas una exposicióninternacional, conferindo-les acceso privilegiado a mercados dotados de elevada profundidad y liquidez.
Como se negoceia en bolsa?
En la Euronext Lisboa pueden ser transaccionados, diariamente (de2ª a 6 feria), en sesiones normales, valores mobiliarios admitidos a la negociación en cualquier uno de sus mercados.
Como en cualquier mercado, en la Euronext Lisboa los precios de los valoresmobiliarios (acciones, obligaciones, warrants, etc.) son fijados de acuerdo con la respectiva oferta y busca.
Si, para un determinado valor mobiliario hay más órdenes de compraventas del que órdenes de...
tracking img