Europa alpina

Páginas: 22 (5497 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
EUROPA ALPINA

Alumno: González Drago, Jerónimo

Profesora: Galarza, Sofía

Año: 2º de Tecnicatura Superior de Turismo

FRANCIA

• Capital: París
• Idiomas oficiales: francés
• Forma de gobierno: República semipresidencialista

El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; susturistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña ycampo.

• CLIMA

El clima es templado en el norte; las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Llueve durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno. Las Montañas de Jura tienen un clima alpino. Lorena (Lorraine), protegida por sus colinas, tiene un microclima relativamenteapacible.
El clima es mediterráneo en el sur; el tiempo en las zonas montañosas es más fresco, con fuertes nevadas en invierno.
El Océano Atlántico influye en el clima de las zonas costeras occidentales, desde el Loira hasta la región vasca, el tiempo es templado y relativamente apacible con lluvias distribuidas a lo largo de todo el año. Los veranos pueden ser muy cálidos y soleados. En las zonasinteriores el clima también es suave y la vertiente francesa de los Pirineos tiene fama por su récord de luz solar.
Las regiones de la Costa Azul, Provence y Roussillon disfrutan de un clima mediterráneo. El tiempo en los Alpes franceses es inestable. Las regiones de Auvernia, Borgoña (Burgundy) y Valle del Rhône tienen un clima continental. En toda esta zona se pueden dar vientos muy fuertes, comopor ejemplo el Mistral.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
CATEDRAL DE NOTRE DAME, ARCO DE TRIUNFO, MONTMATRE, TORRE EIFFEL, MUSEO DE LOUVRE, MUSEO RODÍN, MUSEO DE ARTE MODERNO DE PARÍS, MUSEO D'ORSAY, PLAZA DE LA CONCORDIA, LIDO, LA SOBORNA, EL PANTHEÓN, CEMENTERIO DE MONTPARNASSE, CEMENTERIO PÉRE LACHAISE, LANGUEDOC-ROUSSILLON, PONT DU GARD, ANFITEATRO ROMANO DE LAS ARÈNES, JARDÍN DE LA FONTAINE, TEMPLODE DIANA, AIGUES-MORTES.
La Catedral de Notre-Dame: Es la obra maestra de Maurice de Sully quién comenzó la construcción en 1163. Es en este edificio que se utilizó por la primera vez los arbotantes . De plano en forma de cruz latina, con una elevación de 3 pisos, un largo de 130 mts, dobles naves y doble deambulatorio, esta catedral es la más monumental de todo el siglo XII.
Arco de Triunfo: ElArco de Triunfo, situado en lo alto de los Campos Elíseos, es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Se construyó en 1806, por encargo de Napoleón Bonaparte, y en la actualidad es el cenotafio nacional francés.
Torre Eiffel: Construida como símbolo de Paz en 1889, fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel como una sola construcción de dos vigas enrejadas y unidas, que aportan unaresistencia mínima al viento. Está realizada con unas 6.300 toneladas de hierro forjado y constituye una obra maestra de la tecnología del siglo XIX.
Museo del Louvre: Museo nacional francés de arte situado en París, en la orilla derecha del río Sena. El edificio que lo alberga, el palacio del Louvre (hasta 1682 residencia de los reyes de Francia), constituye uno de los mayores palacios del mundo yocupa el lugar donde se erigía una fortaleza del siglo XIII
HOTELERIA
Francia cuenta con unos 22.000 hoteles, que gozan de buena relación calidad precio e integrados en una clasificación que va de una estrella, hasta cuatro estrellas de lujo.

|Francia es el primer país del mundo por número de turistas, son numerosos sus lugares de interés: los yacimientos | |
|prehistóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alpina
  • ALPINISTA
  • alpina
  • ALPINA
  • El alpinista
  • alpina
  • Alpina
  • alpina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS