Europa Años 20

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Los felices años 20

A partir de 1925 se produjo una expansión generalizada de la actividad productiva y del consumo, liderada por los Estados Unidos, etapa conocida como Big Business. Sudesarrollo industrial fue espectacular y el incremento de la productividad provocó un aumento de puestos de trabajo, sueldos, venta a plazos un nuevo favoreciendo el consumo masivo y creando un nuevoestilo de vida. Este estilo de vida quiso ser imitado por Europa. Se dicen que fueron los “felices años veinte”.
Sus características:
Los signos externos de prosperidad: boom económico y sociedad demasas.
Resurgimiento de la producción y del comercio mundiales al amparo de los logros de la Segunda Revolución industrial, expansión del consumo de masas impulsado por el crecimiento urbano y laracionalización del trabajo (cadenas de montaje), sobre un mercado amplio de consumidores, interclasista y multinacional.
Las modalidades de la prosperidad: cambio de papeles en la economía mundial.La recuperación europea atravesó muchas dificultades al combinar viejas estructuras y nuevas realidades económicas, tener una gran heterogeneidad entre regiones dinámicas y estancadas, debateconstante entre declive y vitalidad.

Los límites de la prosperidad: las distorsiones del crecimiento económico.
Graves desajustes:
a) La agricultura en crisis: caída paulatina de precios por elexceso de producción? endeudamiento de los agricultores y de los países productores de alimentos.
b) La industria a ritmo desigual: industrias viejas crecían a ritmo lento (siderurgia, textil), padecensobreinversión, sobreproducción y paro estructural. Industrias nuevas (eléctrica, petróleo, automóvil y química) crecen a ritmo rápido y con alto grado de concentración.
c) El comercio y lasfinanzas en constante tensión: contradictorio crecimiento comercial (entre producciones y países), aumento de las tensiones del intercambio desigual y gran movilidad de capitales en fuerte rivalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actualidad y los 20 años atrás de europa y españa.
  • Años 20
  • Los Años 20
  • Los años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • Años 20
  • 20 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS