Europa bajo tutela

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Actividades

Lectura: ¿Europa bajo tutela?

Lee el ensayo El gentil monstruo de Bruselas. O Europa bajo tutela, de Hans Magnus Enzensberger, y elabora un reseña crítica (de al menos 5.000caracteres) relacionando el tema de estudio con la visión del autor. Recuerda hablar del autor, de su estilo y de su intención a la hora de componer el ensayo y aporta tu punto de vista sobre el asuntoprincipal del texto de una manera razonada y argumentada.

Este ensayo titulado El gentil monstruo de Bruselas. O Europa bajo tutela, escrito por Hans Magnus Enzensberger, publicado en 2012 por laeditorial Anagrama
(112 páginas), pretende dar a conocer como Europa de “Bruselas” reclama gobernarnos.

El tema principal del ensayo está basado en desenmascarar todo lo relacionado con el modelo dela Unión Europea, empezando por explicar su historia, la cual pocos europeos conocemos, la podemos encontrar en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. El autor la dibuja como un mundo lleno de burócratasprivilegiados, con los bolsillos bien llenos, cada vez más alejados de la realidad de los pueblos de Europa.

Enzensberger no es un antieuropeísta, no ha estado en ningún momento en contra de losprincipios básicos que rigen la Unión Europea, pero discrepa y da su opinión del camino que está cogiendo desde hace un tiempo a espaldas de todos los ciudadanos.
Por eso, arremete duramente contraesta institución, siendo el déficit democrático lo que el autor señala como su principal derrota y su falta de democracia, también sostiene que hay un descontento generalizado y que no se cree que esteorganismo pueda sacarnos del momento tan difícil que estamos viviendo económico, social y cultural.




Asimismo, dice que los burócratas de la política han querido unificar los conflictos, lascostumbres, las ideas y las creencias de las naciones de Europa sin recurrir a la política, especialmente al método democrático, pero han fracasado. Cita "La sobre expansión y las contradicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 TEMA europa bajo medieval
  • EL MAXIMATO Y LOS PRESIDENTES BAJO SU TUTELA
  • Diferencia entre alta edad media y baja edad media en europa
  • Europa en el siglo xvii
  • tutela
  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS