Europa central geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilio . GEOGRAFIA ECONOMICA “EUROPA CENTRAL”
La unión Europa su superficies consta de 10 530 km con 7.1 % de la totalidad de la tierra, su longitud de costas se encuentra a 38 000 km, su altitud a340 m, el medio físico en el que se encuentra la Unión Europea es decir su orografía son los montes Cárpatos, los Balcanes, los Alpes Dina ricos, Los Alpes, Apeninos y Pirineos.
Su hidrografíaconsta en la salida por la parte continental con VOLGA y DON, colinda con el mar mediterráneo y tiene salidas en el EBRO y Ródano. También tiene salidas por el Atlántico que son el Támesis y Siena.
Losclimas con los que consta con el clima polar de la tundra, el clima polar de la montaña, el clima templado con lluvias todo el año, el clima templado con lluvias en invierno, clima seco desértico yclima seco estepario.
Su sistema capitalista esta divido en capitalista y socialista, esto ocurrió después de la segunda guerra mundial, debido a que Europa se encontraba dividida.
Los paísessocialistas se democratizaron y en lo económico impulsaron su desarrollo con el apoyo de capital extranjero.
La población europea consta de baja natalidad, un 15% de la población es mayor a 60 años, su mano deobra es insuficiente y está en constantes planes para estimular la natalidad.
Al principio solo 6 países conformaban la CEE. Era Bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia, países bajos, republicaalemana, reino unido, Irlanda Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Austria, Finlandia, Suecia. Los fines de los piases fue la aplicación del tratado de Ámsterdam, aplicación del CEE.
El tratado de CEEtiene como finalidad, la integración de las naciones, consolidar el crecimiento de los recursos el fortalecimiento interno y establecer una política exterior y de seguridad común.
La producciónagropecuaria se da en el noroeste de Europa. Se da la agriculta intensiva, los cultivos y la ganadería intensiva.
En la parte mediterránea, que son los países de España, Italia y Francia.
En España se...
tracking img