Europa como lugar de oportunidad para la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos sentirnos afortunados y orgullosos de vivir en un continente que permite numerosas oportunidades para nosotros, que somos los jóvenes, es decir, el futuro del mundo.


Gracias al “PlanBolonia” permite a los jóvenes tener la posibilidad de encontrar trabajo en cualquier país integrado a este proceso, además de aprender otros idiomas, aumentar nuestros conocimientos y apostar por nuevosmétodos tecnológicos didácticos con el uso de las nuevas tecnologías TIC y las tutorías personales.


Las reivindicaciones que pedimos es que todos los jóvenes tengamos las mismas posibilidadespara poder formarnos y desempeñar un oficio en un futuro próximo. Esto implica que los gobiernos nos aporten subvenciones y becas ya que formarnos en el mundo profesional es muy costoso y muchasfamilias no pueden permitirse ese lujo.


Pero dejando el “Plan Bolonia” al margen, los jóvenes tenemos que tener en cuenta que las posibilidades de poder formarnos profesionalmente son muy buenas ya queen el mundo en el que vivimos con tantas y tantas injusticias el poder estudiar y los recursos con los que contamos para conseguir un título profesional son muy amplios.


Entonces podemos decirque Europa es de los pocos continentes, por no decir el único, que la oportunidad de estudiar, a priori fundamental en los derechos humanos que muchos países han olvidado, sigue adelante.


Peroademás Europa permite a los jóvenes muchas oportunidades de triunfar, de formarnos como personas y de conseguir los objetivos que cada joven, desea como una vivienda, un trabajo con un sueldo encondiciones, que lo garantiza aunque en muchas ocasiones tengamos algunas dificultades.


Como conclusión, los jóvenes tenemos que ser conscientes de las numerosas oportunidades que tenemos y trabajar porello para que Europa cuente con grandes médicos, físicos, químicos,… pero esto implica una mayor actuación de los gobiernos invirtiendo mayor capital en la formación de unas personas que luchen por...
tracking img