Europa En Crisis

Páginas: 38 (9437 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
- Europa en Crisis -

Integrantes: Gabriela Araya
Paulina Azolas

-Introducción-

Los grandes procesos políticos, sociales y conflictos bélicos que dieron el origen al siglo XX, marcaron en la historia de la humanidad un cambio influenciable en la actualidad, conociéndola tal como la vemos en nuestro día a día.
A continuación, abordaremos los principalesacontecimientos que ocurrieron en distintos lugares del siglo pasado, un siglo que modificó aspectos en los modos de vivir de las personas y en el propio pensamiento de cada ser en el mundo entero..
Unos de los hitos más relevantes fueron las Guerras Mundiales. La Primera Guerra mundial, marcada por la desolación, muerte y destrucción material, siendo la Segunda Guerra mundial también un conflicto queinvolucro pérdidas humanas y de materiales. Otros hitos fueron la Revolución Rusa, que transcendió en la historia posterior del siglo XX y la crisis económica, que tubo abruptas consecuencias económicas. Además, tres ideologías desarrolladas a lo largo de las guerras como son el comunismo, fascismo y nazismo, que cambiarán las perspectivas políticas y sociales.
Lo invitamos a seguir en esterecorrido de la historia, desarrollando de manera especifica los grandes hitos de la historia mencionados anteriormente.

-Índice-

1. Primera Guerra Mundial
2.1 Mapa Europa antes de la Primera Guerra Mundial
2.2 Causas
2.3 Fases
2.4 Consecuencias

2. Revolución Rusa
3.5 Causas
3.6 Desarrollo
3.7 Consecuencias3. Crisis económica de 1929
4.8 Causas
4.9 Consecuencias

4. Ideologías
5.10 Definición
5.11 Cuadro Comparativo

5. Segunda Guerra Mundial
6.12 Causas
6.13 Mapa Europa después 1°GM
6.14 Fases
6.15 Consecuencias
6.16 Mapa Europa al término de la 2°GM

6. Conclusión
7. Bibliografía-Mapa Europa antes de la 1° Guerra Mundial-

Explicación:
El mapa es el de Europa en 1914, cuando los diferentes imperios, como en imperio Austro-Húngaro, el imperio Ruso, el Turco y los demás países como Francia, España, Alemania, Italia, Portugal y demás constituían Europa.
El mapa muestra la situación política de Europa justo antes de la guerra, ya que al finalizar ésta, la situacióncambia, aparecen nuevos Estados y otros empequeñecen sus territorios.
Existía una relativa paz durante el siglo XIX, la rivalidad entre las potencias europeas estalló en 1914, cuando se inició la Primera Guerra Mundial.

-Causas Primera Guerra Mundial-
Fueron de diversa índole:
-Económicas.
-Las disputas imperialistas.
-El nacionalismo radical.
-Las alianzas militares.
-La carrera dearmamentos.
-Además de una causa inmediata.

-Causas económicas-
Entre el último tercio del siglo XIX y la primera década del XX se desarrolló la Segunda Revolución Industrial. Ésta se caracterizó por una serie de cambios: nuevas fuentes de energía, nuevos sectores de la producción, nuevas formas de organización del trabajo, la concentración de capitales en torno a grandes agrupaciones detendencia monopolística y una creciente globalización de la economía.
Surgieron nuevas potencias industriales (USA y Japón) que se unieron a las ya existentes (G. Bretaña, Alemania, Francia). Alemania ganó terreno económico a Gran Bretaña por el carácter más competitivo y moderno de su industria, por lo que se convirtió en la líder indiscutible de determinados sectores productivos.
Al mismo tiempointentó por todos los medios arrebatar a Inglaterra sus tradicionales mercados, tanto europeos como coloniales, y se convirtió en un serio rival comercial. Londres y París lograron mantener la supremacía en la exportación de capitales.
-Disputas Imperialistas-
Durante el siglo XIX Gran Bretaña y Francia se habían repartido gran parte del mundo.
Al comenzar la siguiente centuria la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en Europa
  • Crisis En Europa
  • La Crisis en Europa
  • crisis en europa
  • Crisis europa
  • Crisis En Europa
  • Crisis en europa
  • Europa y la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS