Europa En El Siglo Xv Y Segunda República

Páginas: 34 (8365 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Universidad Católica Tecnológica del Cibao
“UCATECI”
Universidad para el Desarrollo

“Europa en el Siglo XV”
“España a finales del Siglo XV”
“Llegada de los Europeos a América”
“Capitulaciones de Santa Fe”
“Segunda República”
Presentado Por:
Wilhelm Frías Abreu…………2011-0043
Giovan Abreu Hernández…….2011-1221
Gloribel García Vásquez……..2011-1651
Yuleisy Aracena Malena……..2012-0047Gladys Corona Minyetty……..2012-0078
Materia:
Historia Dominicana
Facilitador:
Pascual Ramos Núñez
Fecha de Entrega:
Miércoles 26/9/2012.-
Índice
Pág.
1. Hoja de Presentación………………………………………………………………………....1
2. Índice……………………………………………………………………………………….2
3. Introducción………………………………………………………………………………....3
4. Europa en el Siglo XV……………………………………………………………………...…4
5. España afinales del Siglo XV……………………………………………………………..…10
6. Llegada de los Europeos a América…………………………………………………………...15
7. Capitulaciones de Santa Fe…………………………………………………………………..25
8. Segunda República…………………………………………………………………….……29
9. Conclusión………………………………………………………………………………….31
10. Bibliografía……………………………………………...…………………………………32

Introducción
A sabiendas de aquellos grandesacontecimientos que nos han dado todo lo que hoy en día somos, cabe destacar la valentía y el interés de aquellos que se esforzaron por hacer que nuestra historia estuviera marcada con tan impresionantes hechos, como esos tan importantes que sucedieron en el siglo XV para toda la humanidad, entre los que podemos destacar cuando en España se produce la unión de dos coronas, la de Castilla y la de Aragón, porla boda de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos que produce una unificación político-administrativa. También con relación al Descubrimiento de América; la llegada de los europeos al nuevo continente que por cierto tuvo una gran trascendencia para la humanidad y junto con la toma de Constantinopla por los turcos fueron dos hechos tomados de referencia para dividir las edades por las que se estabaatravesando.
Mencionemos también lo que fue España a finales del siglo XV, Las expediciones geográficas, las causas de los descubrimientos, los adelantamientos técnicos, el desarrollo de la cartografía, las riquezas de Oriente, los descubrimientos geográficos, Portugal: A la India por África, los viajes de Colón, el auge de las colonizaciones en lo que fue la llegada de los europeos a América,entre otros puntos que en el desarrollo de tópicos iremos presentado.

Europa en el siglo XV

Europa en el siglo XV
Es la época del Renacimiento en Europa, iniciada en Italia el siglo anterior. Estamos en el Quattrocento. Reaparece el humanismo, éste dio un impulso a las ciencias, la filosofía y el arte basándose en el antiguo saber de los griegos y los romanos. Sus característicasfundamentales son el dar mayor importancia al individuo (antropocentrismo) y el uso de la razón como motor del conocimiento. El hombre pasa a ser el centro del mundo, se canta y se ama al hombre, a la naturaleza, a la política, a la filosofía.
Uno de los hitos más importantes de la época es la invención de la imprenta, que permitió la extensión y distribución de grandes obras científicas y literarias.
Lalucha entre los reyes y la nobleza y el clero poco a poco va siendo ganada por los primeros, creando poderosos estados centralizados (Castilla, Francia, Inglaterra). Llegan los estados modernos con su burocracia, sus ejércitos y sus leyes.
En 1452 se produce la caída de Constantinopla en manos de los turcos cortando la ruta del comercio europeo hacia Asia, sus especias y tejidos. Este hecho fueimportantísimo ya que el nuevo hombre renacentista no se rendirá y buscará nuevas rutas de acceso a sus productos, lo que llevó a la circunnavegación de ífrica por los portugueses y al proyecto de Cristóbal de Colón de acceder al mercado asiático navegando hacia el oeste atravesando la Mar Océano, lugar misterioso y oscuro para los coetáneos.
Durante el siglo XV en Francia, Inglaterra y España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa siglo xv
  • Europa siglo XIV Y XV
  • europa siglo xlv al xv
  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
  • Cambios Europa Siglo Xv
  • Situación de Europa en el siglo XV
  • EUROPA EN EL SIGLO XV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS