Europa en restauración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.1. *Europa en Restauración*
Cuando se Derrotó a Napoleón ; Gran Bretaña, Austria, Rusia y Francia Intentaron Restaurar la Forma de un Gobierno Absolutista.
En el Congreso de Viena ( 1814 – 1815) Se establecen los Principios teóricos con los cuales se Regiría el periodo de Restauración y se Crea el nuevo mapa de Europa.
En el nuevo Mapa de Europa Se conforman Estados Nacionales y con unterritorio más grande y con mas población, Las Grandes Potencias Continentales fueron: Austria, Rusia, y Prusia; y Gran Bretaña Consolidó su expansión Oceánica con: Malta, Gibratar, y las Islas Jónicas.Se redujo el territorio de Francia y Levantaron una barrera natural de Estados Alrededor de ella. Austria Obtuvo el control del Norte de la Península Itálica, Rusia Obtuvo Finlandia, Besarbia yPolonia; La Península Itálica quedó dividida en 7 Edos. Que son: Piamonte, Lombardia – Veneto, Los Ducados de Parma, Módena y Toscana, Los estados Pontificios y el Reino de las dos Sicilias (las cualesfueron devueltas a los Borbones de Francia); Todo esto provocó fuerte tensión y el sometimiento de algunos pueblos como: Irlanda a Inglaterra, Bélgica a Holanda, Noruega a Suecia, Y Polonia se repartióentre Austria, Prusia y Rusia.
Surge la Santa Alianza (solidaridad de las potencias) , Fue propuesta por El Zar Alejandro I , sus fines son: defender la

religión , la paz y la justicia. Losprimeros países que lo integraron fueron Rusia, Austria y Prusia y después se unieron más Paises, Tenían el derecho de intervenir Militarmente contra todos los movimientos Revolucionarios.
3.1.2*Liberalismo Político*
Antecedentes: Locke, Montesquieu, Rosseau. Sus Objetivos eran: conseguir la libertad económica, personal; también la División de Poderes y el Derecho a la Participación Política.
3.1.3*Liberalismo Económico*
Sus Representantes eran: Adam Smith y David Ricardo, Sus Objetivos eran: La Economía libre sin control del Estado, tener una iniciativa Privada, Libertad de comercio,...
tracking img