Europa, europa

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Europa, Europa

La película trata sobre el Holocausto, que es la persecución burocráticamente organizada por parte del régimen nazi a los judíos en la Segunda Guerra Mundial. En la película semuestran las vicisitudes por las cuales pasó este joven judío, residente de Alemania, llamado Solomon Perel. La violencia y los disturbios que estallan en el país a causa de las ideas nacional socialistasinfundadas por el régimen de Hitler, son las causas principales que llevan a Solomon Perel a huir e irse lejos de su familia, obligándose a cambiar de bando, de uniforme y de ideas políticas. En fin,vemos como Solomon Perel afronta a la realidad, aunque sin querer y por las adversidades que se le presentan en su vida, se transforma física y mentalmente para sobrevivir, y lo más interesante, elequilibrio mental que mantiene de lo que está viviendo y lo que realmente es.

La historia de Solomon Perel surge a raíz de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Desde el comienzo de lapelícula y su nacimiento para el año 1925, al hacerle la circuncisión, su identidad se define a través de la cultura judía y creencias, y esto lo persigue durante toda su vida. Luego para el año 1938, lapersecución de los judíos en Alemania, es ahí donde comienza la dramática historia de Solomon, y su idea de irse a la huída para salvar su vida, con este suceso es que empieza la idea de él querertransformar su vida y tener que adaptarse a la cultura Nazi para poder sobrevivir.

Para el año 1941, Alemania invade la Unión Soviética, con esta invasión Solomon enfrenta uno de sus primeros problemasy el momento decisivo para él hacerles creer a todos que no era judío, es ahí donde comienza el cambio de su identidad. Otro suceso importante fue cuando alguien descubrió la verdadera identidadjudía de Solomon, es curioso que quien descubrió que Solomon estaba circuncidado fue un soldado gay, con este suceso se ve el miedo que muestra Solomon al ser descubierto, pero también se ve el amor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS