Europa modernidad y eurocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Análisis de la expectativa turística en la provincia de Puntarenas, cantón central, desde el Cocal hasta la Punta, durante el periodo comprendido entre el año 2010-2012.
TEMA PROBLEMA
¿Cuál es la expectativa turística en la provincia de Puntarenas, cantón central, desde el Cocal hasta la Punta, durante el periodo comprendido entre el año 2010-2012?
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Cuál hasido el desarrollo del turismo en Puntarenas durante el periodo 2010-2012?
¿Cómo ha beneficiado la llegada de los cruceros con el desarrollo del turismo en Puntarenas?
¿Cuáles son las atracciones turísticas más visitadas durante los últimos dos años?
¿Qué actividades se ofrecen en el Paseo de los Turistas?
¿Ha disminuido o aumentado el turismo en Puntarenas durante los últimos dos años?¿Cuáles han sido las causas y consecuencias para el aumento o disminución del turismo?
¿En que ha beneficiado o afectado el aumento o disminución del turismo ha los comerciantes?
OBJETIVO GENERAL
Analizar cuál ha sido la expectativa turística en la provincia de Puntarenas, cantón central, desde el Cocal hasta la Punta, durante el periodo comprendido entre el año 2010-2012.

OBJETIVOS ESPECÍFICOSConocer la expectativa turística en la provincia de Puntarenas durante los últimos dos años.
Identificar cual ha sido el desarrollo turístico en el periodo comprendido entre 2010-2012.
Señalar cuáles han sido las atracciones turísticas mas visitadas.
Determinar si ha disminuido o aumentado el turismo en Puntarenas.
Descubrir cuáles han sido las causas y consecuencias para el aumento odisminución del turismo en los últimos dos años.

VARIABLES
Expectativa turística.
Desarrollo turístico.
Atracciones turísticas más visitadas.
Cambios en el turismo en Puntarenas.
Causas y consecuencias para dichos cambios.

Está muy bien.











INTRODUCCIÓN
La siguiente investigación se refiere al tema de las expectativas del turismo, el cual que se puede definir como laactividad destinada al descanso y el descubrimiento de nuevos lugares, también, lo podemos definir como las actividades que realizan los seres humanos mientras viajan con un fin vacacional.
La característica principal del turismo es que se reconoce como una de las actividades ms utilizadas como fuente de economía y es una de las más competitivas a nivel mundial, cada país lucha por ser el mejordestino y atraer más visitantes y Costa Rica no es la excepción, el turismo en este país es de mucha importancia porque beneficia la economía y el desarrollo.
En Costa Rica existen muchos atractivos para el turista nacional y extranjero, estos atractivos se ubican en distintos lugares del país y son una fuente importante de empleo para la población.
El objetivo principal de esta investigación esanalizar las expectativas turísticas en la provincia de Puntarenas, Cantón Central desde el Cocal hasta la Punta durante los últimos dos años.
Puntarenas es una de las regiones turísticas más importante de Costa Rica, ofrece variedad de atractivos que se fundamentan en el sol y la playa, su principal centro es la ciudad de Puntarenas, que funciona como un lugar de estadía, distribución, escala yexcursión, en su desarrollo turístico, prevalecen mayoritariamente hoteles y cabinas tradicionales cerca del mar, todo esto con el fin de atraer y hacer crecer el turismo.
En dicha ciudad el turista tiene muchas ventajas ya que puede encontrar muchos beneficios que son necesarios para lograr unas buenas vacaciones.
Hace muchos años, la ciudad de Puntarenas fue el principal destino turístico delos costarricenses provenientes de San José y otros lugares como Heredia y Alajuela por lo que se le conocía popularmente como el Balneario Nacional. Hoy, continúa siendo uno de los principales lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales.
El puerto de Puntarenas, actualmente, recibe cruceros turísticos de grandes dimensiones y repleto de turistas que provienen de todas...
tracking img