Europa nordica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa Nordica
Los países nórdicos, incluyen Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, así como también las islas Åland y las Feroe, y ocasionalmente Karelia, la península de Kola y elarchipiélago Svalbard.
Antes del siglo XIX, el término “nórdico” era frecuentemente utilizado para referirse a aquello perteneciente o relativo al norte de Europa, lo cual incluía los países nórdicos,Rusia europea, los países bálticos (que en aquel entonces comprendían Livonia y Curlandia).
En tiempos más antiguos, cuando el continente estaba dominado por las culturas del Mediterráneo (como elImperio romano), las áreas de Europa alejadas de aquel mar eran generalizadas bajo la denominación de Europa del norte, incluyendo lo que posteriormente se convertiría en Alemania, Países Bajos yAustria. El término de “Europa del norte” para referirse a dicha región sigue siendo utilizado hoy en día en algunos contextos. En la edad media, el término Thule era utilizado para designar un lugarsemimítico en el extremo norte del continente.
En el contexto de la Unión Europea, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos son a menudo vistos como las naciones que conforman laregión norte de Europa.

Características Demograficas.
Alemania es económicamente la nación más poderosa de Europa. Alemania Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generalescomo la tercera potencia mundial y la primera de Europa En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US
Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales deproductos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Con una infraestructura de carreteras ampliasy un excelente nivel de vida, es una de la naciones más desarrolladas del mundo.
Agricultura Las especies vegetales cultivadas para consumo humano directo y para la producción agro-industrial...
tracking img