Europa occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUROPA OCCIDENTAL

España. Su capital es Madrid y su lengua oficial el castellano. Tiene una población de 47.021.031 habitantes y una extensión de 504.645 km2, ocupando la mayor parte de la Península Ibérica, los archipiélagos de las Islas Canarias y Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla. La forma de gobierno es la monarquía parlamentaria y limita con Francia y con Andorra al norte, conPortugal al oeste y con Gibraltar al sur. Tiene un clima mediterráneo y en su relieve destacan la Meseta Central, la depresión del Ebro y del Guadalquivir, los Pirineos, el Sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y las Cordilleras Béticas y los principales ríos son el Tajo, Guadiana, Ebro, Duero y Guadalquivir.
Portugal. Su capital es Lisboa y su lengua oficial el portugués.Tiene una población de 11.317.192 habitantes y una extensión de 91.951 km2, ocupando la Península Ibérica por el oeste y los archipiélagos de las Azores y Madeira. Su gobierno es una República y limita al este y norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Tiene un clima mediterráneo y destacan en su hidrografía el río Tajo, Duero, Miño, Guadiana, Voga, Sado y Mondego; y en elrelieve, la sierra de la Estrella y la Montaña del Pico en las Azores.
Andorra.(Principado de Andorra). Su capital es Andorra la Vieja y su lengua oficial el catalán. Tiene una población de 84.484 habitantes y una extensión de 468 Km2, situado en los Pirineos, entre España y Francia. Tiene un clima mediterráneo de alta montaña y se caracteriza por sus cumbres elevadas. Sus principales ríos son elValira de Oriente, el del Norte y el Gran Valira. Tiene más de 60 lagos, destacan el de Juclar, el de l’Illa y el estanque de Engolasters.
Francia. Su capital es París y su lengua oficial el francés. Tiene una población de 66 millones de habitantes y una extensión de 675.417 km2. Su gobierno es una república semipresidencialista y limita al sur, con Mónaco e Italia; al suroeste, con España yAndorra; al norte, con el Canal de la Mancha, mar del Norte y Bélgica; y al este, con Luxemburgo, Alemania y Suiza. Tiene climas mediterráneo, continental y atlántico. Posee parte de los Pirineos, los Alpes y macizos montañosos como el Jura, las Ardenas, el Macizo Central y la cordillera de los Vosgos y sus ríos más importantes son el Loira, Garona, Dordoña, Ródano, Sena, Rin. El lago Lemán es el másextenso.
Reino Unido. Su capital es Londres y su lengua oficial el inglés. Tiene una población de 62.218.761 habitantes y una extensión de 243.610 km2, que comprenden la isla de Gran Bretaña y la parte nororiental de la isla de Irlanda. Su gobierno es un sistema parlamentario y una monarquía parlamentaria. Tiene un clima atlántico. Destacan las montañas de Cumbria y los montes Peninos y los ríosTámesis, severn y Humber.
Irlanda. Su capital es Dublín y sus lenguas oficiales el irlandés y el inglés. Tiene una población de 4.581.269 habitantes y una extensión de 70.273 Km2, formando parte del archipiélago británico. Su gobierno es una república. Tiene un clima atlántico. Lo atraviesa el río Shannon, el Blackwater, el Barrow y el Bann y cuenta con los montes de Donegal, los de Wicklow, Mourney los Mac Gillycuddys Reeks. Tiene seis parques naturales de gran belleza y diversidad: Glen Connemara, Burren, Killarney y el de las Montañas de Wicklow.
Países Bajos. Su capital es Ámsterdam y su lengua el holandés. Tiene una población de 16.785.088 habitantes y una extensión de 41.526 km2 al noroeste de europa, limitando con el mar del Norte, Bélgica y Alemania. Su gobierno es una monarquíaconstitucional. Tiene climas atlántico y continental. Los ríos que lo atraviesan son el Rin, Mosa y el Waal y el punto más alto es Vaalserberg.
República Checa. Su capital es Praga. Se encuentra localizada al norte con Alemania y Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria. El idioma que se habla en este país es el checo, cuenta con una superficie de 78.864km2. El bioma que presenta...
tracking img