Europa, regiones turísticas

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
MATERIA:
Características y Tendencias de la actividad turística

TRABAJO:
Síntesis de EuropaPROFESOR:
Alfonso Jimenez


ALUMNO:
Alexys Braga
080300235

GRADO:6° Semestre

Cancún, Quintana Roo a 9 de Marzo de 2011

Objetivo:

Identificar cuáles son las diferencias de las regiones ubicadas en Europa, que hacen a un país diferente un destino turístico distinto a otro, y ubicar las diferentes sub-regiones y sus principales características.

Introducción:

Europa es uncontinente conocido por ser sólido económicamente y con personas ávidas de cultura, que viajan mucho para incrementarla y con los recursos para hacerlo.

En un estereotipo general Europa es considerado un continente con países hermosos, con poca densidad y clima generalmente frío, pero es necesario indagar más para formarnos un criterio más específico.

Síntesis:
Europa y sus regiones.Europa es uno de los 5 continentes (o 6 considerando a Antártida).

Europa el continente que más ha logrado unificar en ciertos sentidos a sus países, pues ellos conformaron lo que es denominado como la unión europea, el cual facilita la circulación entre los países con el propósito de facilitar la relación entre ellos. Otra medida que ellos tomaron es el uso de Euro como moneda oficial delcontinente, y aunque esto no es obligatorio muchos países adoptaron la medida, aunque algunos otros prefirieron quedarse con la divisa que tenían.

Este continente es reconocido por la OMT como región turística, la cual está subdividida en 4 sub-regiones (juntando Europa Central con Europa del este; y Europa del Sur con Europa Mediterráneo, como lo hace la OMT).

-Europa del Norte
-Europa delOeste
-Europa del Este y Central
-Europa del Sur y Mediterráneo.

Europa del Este y Central, y Europa del Sur y Mediterráneo son las sub-regiones que más países contienen, ambas con 17, seguido de Europa de Oeste con 9 y dejando al último a Europa del Norte con 7.

Como es lógico, una de las sub-regiones que más países tienen encabeza tanto la lista de recepción de turismo, como la lista dedivisas por turismo, esa región es Europa del sur y mediterráneo, teniendo al segundo país que más divisas recibe por turismo, España.

El segundo debería ser por lógica Europa del Este y Central, pero nos encontramos que el segundo es Europa del Oeste, la razón más importante es el hecho de que el país que más turistas recibe mundialmente está ubicado en esta región, y este es Francia.

Europadel Este y Central y Europa del Norte son tercero y cuarto respectivamente pues Este/Central tiene más del doble de países que Norte, por lo que se impone fácilmente.

Europa del Norte

Este tiene como su principal representante al Reino Unido, el cual es reconocido por ser uno de los países más influyentes del mundo, y en el ámbito turístico no es la excepción, pues en recepción de turistases más de la mitad de los turistas totales que llegan a esta región de Europa.

La otra mitad se conforma por los otros países que conforman la región, estos son: Dinamarca, Islandia, Irlanda, Noruega y Suecia.

Estos países tienen características similares en clima, pues al estar ubicados al norte, son muy fríos en la mayoría del año, y con un sistema de gobierno en su mayoría de monarquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones turisticas
  • Monumentos y atracciones turisticas de europa
  • Region Alpina de Europa
  • Regiones naturales de europa
  • Ferias Turisticas Europeas
  • lugares turisticos de europa y africa
  • Regiones Geográficas de Europa
  • Organización Político-Turística En Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS