Europa septentrional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUROPA SEPTENTRIONAL.
NOMBRE: JONATHAN LÓPEZ
CURSO: 5TO “C”
FECHA: 21 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Europa del Norte es la región septentrional del continente europeo. De cara a identificarla con unconjunto de países, podemos elegir este conjunto de maneras distintas; pero, si queremos que Europa quede dividida en regiones disjuntas -sin países en común-, Europa del Norte incluiría Islandia,Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca -de Oeste a Este y de Norte a Sur-.
En diversos momentos fue definida de distintas maneras, pero hoy en día suele considerarse que está compuesta por:
Los paísesnórdicos, que incluyen Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, así como también las islas Åland y las Feroe, y ocasionalmente Karelia, la península de Kolay el archipiélago Svalbard.Generalmente, la República de Irlanda, el Reino unido, la isla de Man y las islas del Canal(también considerados parte de Europa occidental);
Generalmente, los países bálticos, esdecir Estonia, Letonia y Lituania (también considerados parte de Europa oriental);
Ocasionalmente, otras áreas en contacto con el mar Báltico y el mar del Norte, por ejemplo, noroeste de Rusia, norte de Polonia, PaísesBajos, Bélgica, Francia del Norte,Luxemburgo y Alemania del Norte.
Antes del siglo XIX, el término “nórdico” era frecuentemente utilizado para referirse a aquello perteneciente o relativo al norte de Europa, locual incluía los países nórdicos, Rusia europea, los países bálticos (que en aquel entonces comprendían Livonia y Curlandia).
En tiempos más antiguos, cuando el continente estaba dominado por lasculturas delMediterráneo (como el Imperio romano), las áreas de Europa alejadas de aquel mar eran generalizadas bajo la denominación de Europa del norte, incluyendo lo que posteriormente se convertiríaen Alemania, Países Bajos yAustria. El término de “Europa del norte” para referirse a dicha región sigue siendo utilizado hoy en día en algunos contextos. En la edad media, el término Thule era...
tracking img