Europa a mediados del siglo xviii

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U.E.P. Colegio XXXX
El Tigre Edo. Anzoátegui.

[pic]

Profesora: Elizabeth Integrantes:

9no “A”

El Tigre, 4 de noviembre de 2009.
Índice

Pág.
IntroducciónDesarrollo............................................................................. 4- 9 Capitulo I…………………………………………………...4-5
Conflictos Internacionales.
-La Guerra de Sucesión.
-La Guerra de Los Sietes Años.
Capítulo II………………………………………………..5-6-7
La Revolución Industrial.
-En lo Económico.
-En lo Social.
Capítulo III………………………………………………..7-8
La Filosofía de La Ilustración.
Capítulo IV………………………………………………..8
La Enciclopedia.Capítulo V…………………………………………………8-9
El Despotismo Ilustrado.
Capítulo VI………………………………………………..9
Crisis del Absolutismo.
Conclusión………………………………………………..10
Bibliografía……………………………………………….11
Anexos…………………………………………………....12-13-14-15

Introducción

A mediados del Siglo XVIII, Europa vivió un largo período de enfrentamientos, que se originaron por la expansión de territorios a costa de otros.Lo que condujo a La Guerra de Sucesión y La Guerra de los Siete Años. En cuanto a la economía del Siglo XVIII se experimentaron cambios importantes.

El Siglo de las Luces fue la época en que Europa estuvo bajo la influencia de la Ilustración. La obra culminante de la Ilustración, La Enciclopedia, empezó en 1751 y se concluyó en 1780, como una sistematización del saber de la Época contrael oscurantismo.

Capítulo I

A mediados del Siglo XVIII, Europa se encontraba inmersa en cambios transcendentales, vivió un largo período de enfrentamientos entre las diferentes naciones que la formaban.

El origen de estos conflictos se debía a que algunos estados querían expandir sus territorios a costa de otros o por la posesión de las colonias, tanto en América como enAsia y África. Estos enfrentamientos también se originaron por las luchas políticas internas entre la Nobleza y la Burguesía. Este período de guerra duró desde 1740 hasta los primeros años del Siglo XIX. En este período se produjeron la Guerra de Sucesión de Austria y la Guerra de Los Siete Años.
Austria era el dominio tradicional de los Habsburgo, titulares del trono imperial desde elSiglo XV. La consolidación como estado de este país se produjo tras la Guerra de Sucesión Española. En 1740, sin embargo, a la muerte del Emperador Carlos VI, el país entró en una grave crisis Sucesoria. El acceso al trono de su hija, María Teresa (1740- 1780), amparado por la Pragmática Sanción promulgada en 1713, fue impugnado por Francia y Prusia, hecho que desencadenó de nuevo la Guerra en Europa(1740-1748). María Teresa, sin embargo, logró defender sus derechos dinásticos y la integridad de sus territorios, con la excepción de Silesia, que pasó a manos de Prusia. Bajo su reinado Austria se alemanizó. Su hijo y sucesor, José II (1765-1790) fue uno de los principales reyes del Despotismo Ilustrado por lo avanzado en sus Reformas el nuevo Emperador abolió la servidumbre de la gleba en 1781,redujo los privilegios de la nobleza y sometió la Iglesia al Poder Civil, con una estricta Política Regalista (conocida como Josefinismo).

El gran conflicto que asoló Europa en el Siglo XVIII fue la Guerra de los Siete Años (1756-1763), una conflagración que, en cierto modo, fue el equivalente a una primera Guerra Mundial, ya que la lucha se libro en varios continentes.

Ladecisión de la Emperatriz-Reina, María Teresa de Austria, de recuperar Silesia que había pasado a manos de Prusia finalizada la Guerra de Sucesión, desencadenó la contienda y la reacción de los sistemas de alianza, ya que estaba en juego la hegemonía colonial que se disputaban Gran Bretaña y Francia. Austriacos y franceses se aliaron contra Prusia e Inglaterra, país en el que reinaba la casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • europa a mediados del siglo XVIII
  • cambios en Europa a mediados del siglo XVIII
  • Europa a mediados del siglo XVIII
  • La Europa del siglo xvIII
  • Europa siglo XVIII
  • Europa Siglo Xviii
  • Perfil de europa en el siglo xviii
  • La Historia De Europa Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS