Europa y el feudalismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
EUROPA Y EL FEUDALISMO
1.- Edad Media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúaconvencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja decoincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
2.-La cultura occidental
Es la expresión de la conjugación de una serie de culturas que tuvieroncontacto con Europa durante mucho tiempo
a) El elemento greco romano El legado, la mayor herencia entregada por Roma fue, y es hasta nuestros días, la difusión al mundo de la civilización querecibiera de Grecia, es decir, la romanización. El helenismo transformó progresivamente los hábitos e ideas de los romanos y fue a tal punto que la fusión de estas dos civilizaciones llegó a llamarsecultura grecorromana o grecolatina. Su mayor aporte se da en CULTURA Y EDUCACIÓN en literatura economía y política como la división de poderes en la sociedad la idea del senado el derecho romano ARTE YARQUITECTURA -ARTE: El arte romano se puede apreciar sobretodo mediante las esculturas -destacando sobre todo por el dominio de la técnica del retrato- que fueron base de la inspiración de muchosartistas de épocas posteriores, sobretodo de los artistas del Renacimiento, tanto a escultores como a pintores.
b) El elemento cristiano El cristianismo tuvo una fuerte influencia sobre la sociedadfeudal logrando esta sea profundamente religiosa y fundamentalmente los señores feudales que se preocuparon por asegurarse un lugar en el cielo. El Hombre medieval es totalmente cristiano. La visiónde mundo es teocéntrica. El cristianismo se expande por Europa conquistando a los pueblos bárbaros.
El cristianismo se inicia en Palestina con la proclamación de Jesús: Mesías liberador
Jesús:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa Feudal
  • Feudalismo en europa
  • LA EUROPA FEUDAL
  • europa feudal
  • el feudalismo en europa
  • europa feudal
  • europa feudal
  • Reseña de europa en la transicion del feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS