Europa y sus ataractivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA
NOMBRE OFICIAL: Republica Federal de Alemania
CAPITAL: Berlín
UBICACIÓN: Se encuentra en Europa central, limita al norte con Dinamarca, al sur con Austria y Suiza, al este con la Republica Checa y Polonia, al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y países bajos.
CIUDADES PRINCIPALES: Berlín, Hamburgo, Munich, Colonia, Frankfurt del Maine, Essen.
IDIOMA: alemán
MONEDA: EuroRECURSOS HISTÓRICOS NATURALES:
Rüdesheim: En el estado alemán de Renania-Palatino se encuentra la ciudad de Rüdesheim, que, junto a la ciudad de Coblenza discurre el tramo más atractivo de la denominada Ruta romántica del Rin donde se pueden apreciar hermosos castillos medienvales y viñedos. Esta ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad denominada por la UNESCO.
Vista de Coblenza: Coblenzaes una ciudad ubicada en el estado de Renania-Palatinado, cuya capital es la ciudad de Maguncia. Coblenza es una estratégica ciudad que se encuentra ubicada en la confuencia de los ríos Mosela y Rin, dos cursos fluviales más importantes de Alemania. Muy conocida por ser un punto imprescindible en la llamada Ruta Romántica de los castillos y un inmejorable lugar para degustar los afamados vinos dela región, presentes tanto en el paisaje como en la gastronomía.
Alpsee o Lago de los Alpes: es un famoso lago en cuyas orillas podemos encontrar el castillo de Hohenschwangau (Antigua residencia veraniega de la familia real bávara.) Rodeado de verdes montañas, es ideal para un buen descanso con naturaleza pura, aire fresco y paisajes idílicos, tanto en invierno como en verano, destinoturísticos de los amantes de la naturaleza.

RECURSOS HISTÓRICOS CULTURALES:
Catedral de Maguncia: Maguncia es la capital del estado federado de Renania-Palatinado está muy bien ubicada en la confluencia de los ríos Rin y Meno. Entre los impresionantes edificios de la ciudad se encuentra la Catedral, de arenisca roja y estilo romántico. La catedral fue comenzada en 975 durante el reinado del emperadorOtón II, y finalizó en 1009 durante la minoría de edad de Enrique IV.
Plaza Liebfrauen de Maguncia: Maguncia es la capital del estado federado de Renania-Palatinado, ubicado al suroeste de Alemania, a orillas de la margen opuesta del río Rin donde desemboca el Meno. Maguncia es un puerto destacado de Alemania. Aunque fue gravemente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad conserva unaparte importante de su casco antiguo, en el que destacan las construcciones realizadas en piedra de color rojo (arenisca, principalmente).
Boppart: es un pueblo con un extraordinario centro histórico ubicado en la región de Renania-Palatinado, allí donde el río Rhin se tuerce en su bucle más pronunciado. Entre sus características fachadas de entramado de madera sobresalen las torres románticas deSan Severo,una de las basílicas románticas más antiguas de Alemania.
EDIFICIOS:
Torre de Agua de Mannheim: Mannhein es la segunda ciudad, después de Stuttgart, más grande del estado de Baden-Wurtemberg. La Torre de Agua ("Wasserturm"), construida en 1886, es la imagen y símbolo de la ciudad, que sorprende a los visitantes por muchas razones. La Torre de Agua está rodeada por las más hermosasedificaciones Art Nouveau de toda Europa.
Schonhausen Palace: En la ciudad de Berlín se encuentra el Schonhausen Palace, castillo barroco que sirvió como casa del Presidente. El palacio, que se encuentra en el barrio de Pankow, fue construido a partir del siglo XVII y a lo largo de la historia tuvo destinos muy diversos. Fue residencia veraniega de la reina de Prusia Elisabeth Christine, esposa deFederico el Grande. Durmieron en sus aposentos la nobleza prusiana, Fidel Castro y Mijail Gorbachov.
El Castillo de Marksburg: se encuentra ubicado en la región Renania-Palatinado. Erigido sobre el pequeño pueblo de Braubach, este castillo de 1117 fue inexpugnable durante siglos, y durante sus nueve siglos de existencia nunca ha sido destruido. Es el único castillo del Rhin que ha preservado...
tracking img