Europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSISTIO EL CONFLICTO TRRORISTA EN EUROPA:
El Terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la ¨RAZON DE ESTADO¨.
ElETA consistió:
Se exigió públicamente a Batasuna que bien condene a ETA, bien la convenza para que abandone las armas, y avisa de que no tiene una tercera salida. Las dos salidas que ofrece Rubalcaba suponen la salvación del brazo político de ETA y su integración en la legalidad. Y aquí radica el objetivo de la negociación. De los dos escenarios que ofrece Rubalcaba, el que más conviene al PSOE esel segundo: que Batasuna convenza a ETA de que abandone las armas. Haciéndolo así, no solamente se salva el nacionalismo radical (una nueva ERC, esta vez vasca) sino que el Gobierno se presentará en 2012 como el que acabó con ETA, no mediante la derrota militar completa sino mediante la combinación de derrota militar parcial y un acuerdo de última hora, menos honroso, pero también menos cruento.Así, el sacrificio final de la banda supondría el reverdecer del nacionalismo político radical. Y esto es lo que denuncia Mayor cuando dice que los proyectos de ETA- Batasuna y del PSOE convergen en un punto: en el de liquidar progresivamente el actual régimen político. A partir de 2011-2012, el PP vasco tendrá que despedirse de colaborar con el PSE-PSOE.
El IRA consistió:
La primera vez que elIRA se involucró en la lucha armada fue durante la guerra de la Independencia irlandesa, que tuvo lugar entre 1919 y 1921, como una de las fases de la denominada Revolución irlandesa. Sin embargo, del mismo modo que el Sinn Féin sufrió una escisión tras el Tratado Anglo-irlandés, firmado en Londres en diciembre de 1921, que estableció el Estado Libre de Irlanda, una pequeña facción del IRA aceptóel acuerdo y se integró en el Ejército del nuevo Estado. La parte mayoritaria del IRA, entonces llamada Irregulars, combatió al gobierno del Estado Libre de Irlanda en la Guerra Civil de 1922 y 1923. Aunque el enfrentamiento cesó en ese último año, el IRA siguió reclutando y entrenando miembros, y periódicamente llevó a cabo actos violentos. Fue prohibido en 1931 y, de nuevo, en 1935.
Historia delos grupos terroristas en Europa :
A mediados de la década del 90, los principales grupos terroristas de Europa estaban en franca retirada. Las Brigadas Rojas, que habían jaqueado a Italia durante las décadas de 1970 y 1980, se escindieron en dos facciones en 1984. A partir de 1988, debido al arresto de sus principales líderes, las actividades de estos grupos cesaron hasta 1999, cuandoasesinaron a Máximo D´Antona, consejero del gabinete de centroizquierda del primer ministro Máximo D´Alema. La misma pistola usada para este asesinato también sirvió para el de Marco Biagi, consejero económico del primer ministro de centroderecha Silvio Berlusconi, el 20 de marzo de 2002. Esta fue la última acción de las Brigadas Rojas. Luego comenzarían a ser detenidos muchos de sus miembros, aunqueactualmente se está observado una preocupante actividad de elementos que responden a los patrones típicos de las Brigadas Rojas originarias. 
La Fracción del Ejército Rojo (conocidos como Baader-Meinhof, por los apellidos de sus líderes), activo en Alemania desde 1968 -y que sirvió a los fines de las organizaciones terroristas palestinas Al Fatah y OLP, de Yasser Arafat, quien los entrenó y losfinanció-, comunicó en 1998 que cesaban sus acciones. 
Cristianismo en Europa

la religión en Europa es como en los países mediterráneos es el cristianismo

origen político:
LIBERALISMO: El conjunto de las transformaciones ideológicas y políticas que se habían desarrollado en Europa y América entre finales del siglo XVII y el fin del Imperio napoleónico (1815) conformaron una corriente...
tracking img