Europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE LA UNION EUROPEA
La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 27 países europeos.
Ha generado paz, estabilidad y prosperidad durante medio siglo, hacontribuido a elevar el nivel de vida de los europeos, ha creado una moneda única y ahora está construyendo progresivamente un mercado único en el que personas, bienes, servicios y capital circulan entreEstados miembros con la misma libertad que si lo hicieran dentro de un mismo país.

INFORMACIÓN BÁSICA
Simbolos
• Bandera: Las doce estrellas en círculo simbolizan los ideales de unidad, solidaridad yarmonía entre los pueblos de Europa.
• Día de Europa: 9 de Mayo
• Lema: “Unidos en la diversidad”
Dinero
El euro es la moneda común de la mayoría de los países de la UE.
Toma de decisiones
ElDerecho de la UE se divide en legislación "primaria" y legislación "secundaria". Los tratados (legislación primaria) constituyen la base o las reglas fundamentales de toda la actuación de la UE.
Lalegislación secundaria, en la que se incluyen los reglamentos, las directivas y las decisiones, se deriva de los principios y objetivos establecidos en los tratados.
HECHOS Y CIFRAS
La creación delmercado único y el correspondiente crecimiento del comercio y la actividad económica general transformó la UE en una potencia comercial de primer orden. La UE quiere mantener el crecimiento económicoinvirtiendo en transporte, energía e investigación, a la vez que intenta reducir al mínimo la repercusión del desarrollo económico en el medio ambiente.
Economía
Al ser un mercado único, la UE es unapotencia comercial de primer orden. Quiere mantener el crecimiento económico invirtiendo en transporte, energía e investigación, a la vez que intenta reducir al mínimo la repercusión del desarrolloeconómico en el medio ambiente.

Administraciones de la UE:
La Comisión Europea está dividida en departamentos denominados Direcciones Generales (DG), que, en líneas generales, equivalen a los...
tracking img