Europaa

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LA IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE UNA EMPRESA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

En una empresa, en la cual se unen el capital de trabajo para lograr ciertos objetivos económicos mediante la producciónde bienes o prestación de servicios se coordinan e intervienen las ganancias, con el fin de reconocer las necesidades que a continuación se deben tener en cuenta para llevar a cabo un seguimiento dela distribucción adecuada de los recursos que deben ser manejados por el administrador.
El proceso administrativo se realiza cuando planeamos, ejecutamos u organizamos algo que queremos en la vida ypara llegar a esto debemos llevar un seguimiento de lo que hacemos a diario o esta,os haciendo para lograrlo. En toda empresa deben existir tres factores muy importantes que son:
• Factor Persona: Esel talento humano, propietarios, administradores y trabajadores.
• Factor Capital: Es el aporte que hacen los propietarios de la empresa como dineroen efectivo, mercancia y equipos.
• FactorTrabajo: Es el objetivo de actividades que se estimulan en la empresa para que asi proteja todos los insumos.
Como objetivo de la empresa es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar losesfuerzos de los miembros de la empresa y de ampliar de los demás recursos de ellas para alcanzar metas y própositos que sean necesarios para levantar una empresa con la capacidad de desarrollar unautilidad con la finalidad o meta propuesta de cada trabajador.
Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sea pequeñas o grandes, empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufacturerasy a las de servicio. Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos monetarios de tiempo y espacio de una empresa útil y efectiva. Donde también son lasactividades relacionadas con los flujos del capital y el dinero entre individuos, empresas o estados.
En conclusión la administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS