europeizacion

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Una serie de acontecimientos habían cambiado la vida en Europa en el siglo XV. Los progresos alcanzados y la curiosidad por conocer tierras nuevas, impulsaron alhombre europeo a realizar expediciones en el Atlántico, hacia el norte, el sur y el oeste.

A ello se agregó la necesidad de buscar nuevas rutas a Asia. Fue asícomo navegaron por las costas del continente africano y los mares que lo bordeaban, llegaron a Asia y establecieron relaciones comerciales con aquellos remotospaíses.

Además, América -un continente desconocido y aislado hasta entonces- fue incorporado a la historia universal.
Navegantes españoles y portugueses

Portugalinició la expansión europea. En 1415, ocupó Ceuta en Marruecos (Africa) y luego comenzó la expansión al sur. Impulsados por la escuela náutica fundada por EnriqueEl Navegante (1398-1460), asistidos por la brújula y el astrolabio, y empleando nuevos barcos como las carabelas, los portugueses se adentraron en el océano.

Así,a lo largo del siglo hicieron valiosos descubrimientos en el Atlántico. En 1488, el navegante Bartolomé Díaz dobló el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur deAfrica, dejando abierta la ruta a la India.

Por su parte, los españoles navegaron hacia el oeste. A principios de siglo habían descubierto Las Canarias. En1492, los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón reconquistaron Granada, expulsando a los árabes. Libres de esa gran preocupación, los soberanospudieron apoyar el proyecto del marino genovés Cristóbal Colón, quien pretendía encontrar un camino a la India, navegando por el Atlántico en dirección a occidente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUROPEIZACION DEL MUNDO
  • LAS FORMAS DE EUROPEIZACIÓN
  • La europeizacion de la accion exterior de españa
  • Europeización de Turquía
  • Segundo periodo europeización y expansión económica inducida.
  • Europeizacion de las relaciones laborales
  • Europeizacion de la economia española
  • “UNA JUSTICIA PENAL <<A LA MEDIDA DEL SER HUMANO>> EN LA ÉPOCA DE LA EUROPEIZACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS