Eusebio Ayala

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Eusebio Ayala (Barrero Grande, Paraguay, 14 de agosto de 1875 – Buenos Aires, Argentina, 4 de junio de 1942) fue un destacado gobernante del Paraguay. Asumió en dos oportunidades la presidencia de laRepública: del 7 de noviembre de 1921 al 12 de abril de 1923, y del 15 de agosto de 1932 al 17 de febrero de 1936. Es conocido como el "Presidente de la Victoria", por su papel durante la Guerra delChaco.
SU VIDA
Nació en Barrero Guasú (Barrero Grande), hoy llamado Eusebio Ayala, Paraguay, el 14 de agosto de 1875. Sus padres fueron Abdón Bordenave y Casimira Ayala, una humilde adolescente de19 años, analfabeta, que de niña había soportado las penurias de las mujeres durante la guerra de la Triple Alianza. Era hermano, por parte del padre, de Juana Concepción, Enrique, Rosa, Elena y MaríaBordenave. Se casó con la francesa Marcelle Durand, con la que tuvo un hijo al que llamó Roger Ayala Durand.

La escolaridad primaria la realizó en su pueblo natal, con su tía Benita. Luego setrasladó a Asunción, donde trabajó de cadete en una tienda. En base a su propio esfuerzo pudo ingresar al Colegio Nacional de la Capital donde se recibió de bachiller en 1896.

Ejerciendo el título deperito comercial consiguió cátedras en colegios, mediante las cuales pudo solventar sus gastos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, donde se graduó de doctor en Ciencia Social y Derechoen 1904, defendiendo una tesis sobre "El Presupuesto Nacional".

Una vez concluida su formación universitaria, realizó varios viajes a Europa. En el primero de ellos fue como secretario de embajadaa Gran Bretaña por tres años, tiempo en el que llegó a dominar perfectamente el inglés y el francés, perfeccionando, además, su formación filosófica y cultural.

En París conoció a su futuraesposa, Emilia Marcela Eugenia Durand. Ella había nacido en Tours, Francia, el 16 de enero de 1889 y muy joven había contraído matrimonio con un joyero parisino que se suicidó por problemas mentales sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Eusebio Ayala
  • Vida del doctor eusebio ayala
  • Eusebio Ayala
  • Eusebio Ayala
  • Biografía de Eusebio Ayala
  • Reflexiones eusebio ayala
  • Vida Y Obras De Eusebio Ayala
  • Fundación de Eusebio Ayala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS