Eusebio Ruvalcaba naci en la Ciudad de M xico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Eusebio Ruvalcaba nació en la Ciudad de México, el 4 de septiembre de 1951. Narrador, poeta, ensayista y dramaturgo. Editor de la página literaria La Furia del Pez; Director del suplemento culturaldel diario Tribuna. Corrector de estilo de la sección cultural de El financiero y coordinador cultural de la revista Vértigo. Ha ganado numeroso reconocimientos, uno de los más sobresalientes es elpremio Internacional de Cuento Charles Bukowski (2004) por El despojo soy yo.
El cuento “El abanderado”, trata acerca de un joven, que está siempre queriendo evitar llamar la atención de los demás,pero por ciertas circunstancias fue elegido para participar en la escolta, le desagrada, porque ya no tendrá la tranquilidad que desea. Fue colocado allí con los más desastrosos del salón, no teníaningún sentido eso, pero fueron puestos para participar en el evento.
Es apodado el “silencioso” para evitar burlas, por eso se autonombro de esa manera, el Director coloco a los jóvenes en esaposición, porque para él, los relajientos se portan mejor si se les da un voto de confianza. Le encantaban los comunicados que le leía su papa acerca del subcomandante Marcos, él quiere al finalizar laprimaria, irse a colonizar Nueva Zelanda, entre otras cosas atractivas para él.
Llego el día, con mucho nerviosismo para él, y unas expectativas muy altas de sus padres, hizo el recorrido muy bien,pero ya al estar en el estrado, empezó a realizar su gran hazaña, el “grito de independencia versión subcomandante Marcos, realizo con todas sus energías,(todos los siguieron), pasaron unos meses delos sucedido, ya no leía nada acerca del subcomandante, se cambió de escuela(una de paga) y tuvo que repetir el sexto año por el hecho ocurrido anteriormente.
El abanderado, es un chico muyreservado y callado, que le gusta la tranquilidad, Tinajero, Rivera, Peniche, Carrillo y Pantoja son jóvenes excesivamente desastrosos y hacen cosas muy desagradables cuando están en el salón de clases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De M Xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • Ciudad de M xico
  • Ciudad De M Xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • CIUDAD DE M XICO
  • Agua Ciudad De M Xico
  • CIUDAD DE M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS