Eutanacia activa, muerte digna y testamento vital

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
La eutanasia o muerte digna y testamento vital

Introducción………………………......................................................................2
Capitulo I La Eutanasia
1.1 Que es la eutanasia?......................................................................................3
1.2 Clasificaciones de la eutanasia…………………………………………………..4
1.3.1 Eutanasia Activa yPasiva…………………………………………………….4
1.3.2 Eutanasia Directa o Indirecta…………………………………………………4
1.4 La dignidad de la vida Humana………………………………………………….5
Capitulo II Testamento vital
2.1 Que es el testamento Vital ………………………………………………………7
2.2 Origen del testamento Vital………………………………………………………8
2.3 El testamento vital en México……………………………………………………8
Capitulo III La Propuesta del testamento Vital en Veracruz
3.1 Propuestapara el testamento Vital…………………………………………….13
3.2 Propuesta sobre la eutanasia…………………………………………………..13
Conclusión………………………………………………………………………..15
Bibliografía………………………………………………………………………..16

Introducción

Este trabajo habla sobre la eutanasia y el testamento y también propone saber que es mejor espero que este trabajo sirva para tener conocimientos sobre que es la eutanasia y el testamentovital o de vida para saber en que le sirve como la pueden usar.
La eutanasia Hipócrates, el padre de la medicina, a quienes los médicos le rinden juramento, decía que jamás proporcionaría a persona alguna un remedio mortal, si me lo pidiese. Ni haré sugestión alguna en tal sentido. Y tampoco suministraré a mujer alguna un remedio abortivo; viviré y ejerceré mi arte en santidad y pureza. Pero loseufemismos o estigmas en torno a la eutanasia, incluso, sus términos tienden a ampliarse, por ejemplo, se dice que la eutanasia significa: muerte asistida, muerte sin sufrimiento, muerte con dignidad, asesinato por piedad, matar por compasión o suicidio racional.
El término testamento vital, documento de voluntades anticipadas o de instrucciones previas se refiere al documento escrito por el queun ciudadano manifiesta anticipadamente su voluntad con objeto de que ésta se cumpla en el momento que no sea capaz de expresarse personalmente- sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de sus órganos. Su aplicación se entiende en previsión de que dicha persona no estuviese consciente o con facultades suficientes parauna correcta comunicación. También habla un poco sobre la dignidad humana Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

Capitulo I La Eutanasia

1.1 Que es la eutanasia?

El objeto de una petición que viene delsufrimiento y que, como tal, es considerada e interpretada en un contexto de relación. A diferencia del suicidio, no hay aquí un darse la muerte. sino un pedir la muerte al otro.
se entiende la ayuda prestada a una persona gravemente enferma, por su deseo o por lo menos en atención a su voluntad presunta, para posibilitarle una muerte humanamente digna en correspondencia con sus propiasconvicciones. Además, se puede diferenciar entre eutanasia en sentido amplio y estricto. La eutanasia en sentido estricto existe cuando la ayuda es suministrada después de que el suceso mortal haya comenzado, por lo que la muerte está próxima con o sin tal ayuda. En un sentido amplio puede hablarse también de eutanasia cuando alguien colabora a la muerte de una persona que, en realidad, podría vivirtodavía por más tiempo, pero que quiere poner fin –real o presuntamente- a una vida que le resulta insoportable por causa de una enfermedad. Ambos casos serán tratados a continuación.

Fuera ya de la eutanasia existen circunstancias en las que, con independencia de su voluntad, se mata o se abandona a la muerte a una persona enferma a través, respectivamente, de la negativa o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia O Muerte Digna
  • La Eutanacia : ¿ Una Muerte Digna u Homicidio?
  • Testamento Vital
  • Muerte Digna
  • Muerte digna
  • Muerte Digna
  • Muerte digna
  • muerte digna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS