Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La investigación que a continuación le presentamos es sobre la Eutanasia. Escogimos este tema por que está causando gran controversia en nuestros tiempos, en que se está proponiendo que se legalice la Eutanasia por parte de los Legisladores y nos gustaría conocer a fondo las diferente opiniones que tienen algunos sectores de nuestra sociedad, como es la Iglesia, el Derecho y laCiencia; Y el principal objetivo es ver si estos influyen o no en las decisiones que se tomarán. Es de igual importancia saber que es lo que opinan, los médicos, los enfermos y la sociedad en sí.
Otro motivo es que este problema es muy importante por que en todo el mundo existen enfermos en fase Terminal que no tienen deseos de vivir y deciden utilizar este método y hay otros que no lo deseanutilizar y se los quieren aplicar a la fuerza, esto es algo que no solo afecta al enfermo, sino también a la familia y a las personas que la aplican.
También nos parece importante ver que es lo que piensa la sociedad mexicana sobre este tema, y encontrar un balance entre México y otros países respecto a la idea que tienen sobre la eutanasia.
Se Pretende también encontrar testimonios de personasque han tenido que ver con este tema.
Finalmente el objetivo es presentar un buen trabajo de investigación y mostrar las conclusiones a mis compañeros

HIPÓTESIS

La Ciencia, las Leyes y las religiones influyen conforme a las decisiones que como sociedad se toma sobre a la Eutanasia.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

EXPLORATORIA

*El estudio de documentos y material secundario.
*Análisis detestimonios, Biblia, etc.
*Estudio ex post facto de archivos existentes

OBJETIVO

Investigar sobre la eutanasia y lo que se está proponiendo por algunos legisladores sobre la legalización de la Eutanasia

EUTANASIA

El término eutanasia deriva del griego: "eu"= buena- y "thanatos"= muerte-. Es todo acto u omisión realizada por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano conel fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término "muerte digna" que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.
Sin embargo, en el medio hispanohablante se han introducido conceptosprovenientes de la evaluación ética de la eutanasia y se la califica de:
Eutanasia directa: es lo que entendemos comúnmente por eutanasia; es decir, la muerte intencionada del enfermo a cargo del médico, por compasión. Puede ser activa o pasiva.
Eutanasia indirecta: en realidad no existe la eutanasia indirecta; pues no hay eutanasia sin intención de provocar la muerte. Sería para algunos —queconfunden a otros con esta expresión— la muerte no buscada del paciente en el curso de un correcto tratamiento paliativo, por ejemplo contra el dolor.
En cuanto existe o no la intención de provocar primariamente la muerte en las acciones que se realizan sobre el enfermo terminal.
En todo caso, se distingue la eutanasia del suicidio asistido que consiste en proporcionarle al paciente los elementosnecesarios para que él mismo dé fin a su sufrimiento.

Otros términos relacionados son:
• Ortotanasia. que consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios. Se ha sustituido en la terminología práctica por muerte digna, para centrar el concepto en la condición "dignidad" del enfermo terminal y no en la voluntad de morir.
• Distanasia. que consisteen el "encarnizamiento o ensañamiento terapéutico", mediante el cual se le aplican al enfermo todo tipo de acciones "terapéuticas" con el fin de prolongar su vida a toda costa, llegando a la muerte en condiciones inhumanas y antinaturales. Siempre va a estar la CANTIDAD DE VIDA SOBRE LA CALIDAD DE VIDA.
OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EUTANASIA
Conviene, en primer término, disipar en lo...
tracking img