Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este escrito realizado por su servidor como parte del trabajo de la asignatura de medicina legal, les citare sobre el tema polémico conocido como la eutanasia o muerte asistida, en este breve documento revisaremos diversos puntos de vista a que esta sometida este tema .
Empezando desde la definición hasta la práctica pasando en la época donde la filosofíaestaba en auge desde la época precristiana hasta con nuestros días que es lo que pensaba los filósofos de la eutanasia, como la definían.

Al igual de cómo se dividía la eutanasia las formas de ella, y de acuerdo a la universidad caldas como definía eutanasia sus características y la conclusión de ello, la pregunta importante ¿en México se practica la eutanasia? En estadespejaremos si realmente se practica.



Eutanasia y consideraciones de su sufrimiento humano.

Desde este punto de vista revisaremos brevemente el termino muerte y como se puede dar.

La muerte y el médico

La muerte, inexorable experiencia final de nuestra vida e inevitable puerta hacia una transición que nos es misterio, es un suceso que el médico procura naturalmente evitar en suspacientes; cuyo riesgo o probabilidad intenta no pocas veces estimar o calcular y que con frecuencia mayor a la que él deseara, enfrenta.

La muerte le genera al médico de nuestros días inevitables conflictos, los cuales tienen su raíz en diferentes fenómenos de la sociedad y de la medicina moderna, algunos de los cuales son:

a) La concepción de la muerte como una señal de fracaso de la cienciamédica ante la enfermedad.
b) La medicalización de la muerte, fenómeno de la segunda mitad del siglo XX y que persiste en el inicio del XXI, por el que los médicos y las familias optan por internar en el hospital a los pacientes graves y en fase Terminal.
c) La negación cotidiana de la muerte por la sociedad moderna.
d) La falta de una revisión y abordaje formales de los temastanatológicos, bioéticos, de humanización de la medicina y de los cuidados del paciente en fase Terminal.
e) La frecuente ausencia de una atmósfera y de áreas hospitalarias idóneas y propicias para proporcionar información a los familiares, en condiciones dignas.
f) La falta de una normatividad hospitalaria oficial documentada en manuales de procedimientos

La muerte anunciada y las intuiciones desalud:

Los hospitales del sector público, no cuentan con rutinas, sectores de internamiento, programas específicos y bien desarrollados, y menos aún con personal –médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, etc. – dedicado específicamente a la atención del paciente Terminal y su familia.
Ante esta realidad, hay cierta lógica en el sistema de salud actual una lógica que se traduce enla falta de humanismo.

Después de a ver revisado este tema de la muerte como se va dando estos aspectos podemos adentrando hacia la eutanasia desde el punto de vista del sufrimiento humano la eutanasia esta dividida en dos eutanasia activa y eutanasia pasiva.

EUTANACIA ACTIVA:

De acuerdo con el Consejo sobre asuntos éticos y judiciales de la American Medical Association, laeutanasia activa es la administración médica de un agente letal a un paciente con el propósito de aliviarlo – liberarlo – de un sufrimiento intolerable e incurable.

Términos relacionados con el tema son:

La eutanasia voluntaria La eutanasia no voluntaria La eutanasia involuntaria
Aquella que es suministrada a una persona competente –mental y legalmente en respuesta a una solicitud informada dedicho individuo. Aquella realizada en una persona incompetente – mental y/o legalmente de acuerdo con una decisión subrogada por el paciente a un tercero –habitualmente un familiar. ha de ser entendida como la eutanasia aplicada sin el consentimiento de alguna persona competente –el paciente o algún familiar.

EUTANASIA ACTIVA
Implica una intervención directa, habitualmente farmacológica,...
tracking img