Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo se abordara el tema de la eutanasia, el cual se expresaran algunas de las opiniones de los expertos sobre este tema.
Cabe resaltar que en el mundo actual, el debate acercade la eutanasia es cada vez más intenso y muchas personas se manifiestan a favor o en contra de la eutanasia o el derecho a una buena muerte para evitar sufrimientos físicos.
EtimológicamenteEutanasia significa “buena muerte”, lo cual proviene del griego eu (bien, bueno) y thanatos (muerte), lo que se puede entender y conocer popularmente como “agonía serena o muerte dulce, muerte por piedad”. Enun sentido más técnico sería “muerte sin sufrimiento ocasionada a quien padece una enfermedad incurable o dolorosa”.
Como podemos darnos cuenta la eutanasia es un tema muy polémico se analizadesde diferentes puntos de vista, esto es: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etcétera, por lo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que semaneje.
Hoy en día la eutanasia solo es permitida en dos países, “Holanda y Bélgica, tienen una legislación que permite la eutanasia. El 28 de noviembre de 2000, el Parlamento de Holanda aprobó una leyque permite la eutanasia y el suicidio con asistencia médica. “(http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/eutanasia/eutanasia_3.htm)
“La ley de eutanasia de Holanda prohíbe su aplicación en personasmenores de 17 años. La ley sobre eutanasia es muy precisa y la persona que quiera acogerse a ella debe cumplir estos requisitos:
• El médico debe estar seguro de que el sufrimiento del enfermo esinsoportable y que el paciente no tiene posibilidades de recuperación
• El paciente y el médico deben contar con una segunda opinión médica que certifique que el doctor del paciente ha cumplido con losrequisitos de la eutanasia para que este ya no este sufriendo mas.
Espero y que la información que recaude sea de su agrado.

“El medico francés L. Derobert afirma: Eutanasia es la muerte dulce y...
tracking img