eutanacia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
EUTANASIA






CARLOS EDUARDO RODRIGUEZ SERRANO






BACHILLERATO PARA JOVENES Y ADULTOS


COLSUBSIDIO BAC


BOGOTA D.C


2013

Eutanasia

Consiste en provocar la muertede una persona por su bien  para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. A la eutanasia que se impone sin elconsentimiento del afectado se le llama Cacotanasia.

Esta a su vez posee dos formas:

Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; el caso más frecuentemente mostrado es elcáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.

Pasiva: Se deja de tratar unacomplicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión.
Debe resaltarse que en este tipode eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
Está ligada al desarrollo de la medicina moderna. El solo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en distintassociedades la cuestión quede planteada. La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.







Argumentos a favor.


1. Todaslas personas tenemos el derecho de elegir libremente si queremos ser desconectados para morir rápidamente y dejar de sufrir.


2. Es una decisión humanitaria, piadosa y compasiva, hacia la personaque está sufriendo y deseando morir para calmar su dolor.


3. Los familiares de una persona que se encuentra en un grave estado de salud sufren mucho al ver sufrir a un ser querido por eso, esmejor que el enfermo deje de sufrir y acelerar su muerte. Para que la familia deje de sufrir.


4. A la persona que ya fue desahuciada por los médicos hay que practicarle la eutanasia con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS