Eutanacia

Páginas: 21 (5198 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO
NACIONAL
CENTROS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS
TECNOLÓGICOS NÚMERO 15
“DIÓDORO ANTÚNEZ ECHEGARAY”

EUTANASIA
“REACCIONES FISIOLÓGICAS POR MUERTE ASISTIDA MEDIANTE LA APLICACIÓN FÁRMACOS”

PROYECTO AULA

PRESENTA
EL GRUPO 31M5

COORDINADOR:
JUAN CARLOS PADILLA GALICIA
ASESOR (A)
EDITH ALEJANDRA VÁZQUEZ JARDINES

CICLO ESCOLAR: 2011TURNO: MATUTINO
Eutanasia
"Reacciones fisiológicas por muerte asistida mediante la aplicación de fármacos"

Planteamiento del problema:
¿Cuáles son los fármacos utilizados y las reacciones fisiológicas que estos provocan en la realización de la eutanasia, en pacientes con fase terminal relacionándose con el área que estudiamos Técnico Laboratorista Clínico?Hipótesis:
En la eutanasia se pueden utilizar diversos fármacos como lo son anestésicos, sedantes y barbitúricos, entre otros. Dichos fármacos cumplen con el propósito de la eutanasia que es terminar con la vida del paciente en un lapso corto y sin sufrimiento.

Justificación:
Considerando que los alumnos de grupo 3IM5 cursan la carrera de Técnico Laboratorista Clínico, se tomó en cuenta quela gran mayoría de ellos y de los alumnos del CECyT aspiran a ser médicos.
Se considera importante realizar la investigación sobre los efectos fisiológicos provocados por la aplicación de fármacos mediante la muerte asistida, ya que a futuro alguno de nosotros podría verse en esta difícil situación en la que el médico debe tomar la decisión de prolongar una vida o terminar con ella, ya que laeutanasia ha constituido un problema en diferentes contextos y presenta consecuencias tanto positivas como negativas.
De tal manera para poder tomar dicha decisión es necesario tener conocimiento sobre lo que es eutanasia, como se aplica y que seguimiento lleva consigo.

Objetivo General:
Al finalizar la investigación los estudiantes del grupo 3IM5 darán a conocer a la comunidad del Centrode Estudios Científicos y Tecnológicos N° 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, los efectos que provoca el suministro de fármacos en la muerte asistida, enfocándose en el área de Ciencias Médico-Biológicas.

Objetivos Particulares:
a) Realizar la investigación documental, para verificar criterios y aplicación de la eutanasia.
b) Investigar el marco normativo
c) Recopilar informaciónmediante la aplicación de entrevistas y cuestionarios, en unidades hospitalarias de carácter público y privado.
d) Investigar tipos de fármacos utilizados en la eutanasia, asi como los efectos fisiológicos que provocan en el paciente.
e) Analizar los resultados de las entrevistas, y representarlas gráficamente.
f) Elaborar el informe final de la investigación y publicar los resultados deesta mediante una investigación.

Desarrollo:
  Para este proyecto se llevo a cabo la siguiente metodología:
  Como primera tarea el grupo 3105 eligió y delimito el tema a desarrollar, referente al área medico-biológicas y que fuera del agrado de todos, esto se elaboró una lista con varias propuestas de temas a elegir.
  Se realizaron reuniones dentro y fuera de clases para así dividir algrupo en siete equipos de seis a siete integrantes, a los cuales se les asigno realizar una investigación referente al tema, a través de distintos medios de divulgación.
  Las investigaciones efectuadas fueron intercambiadas con el resto del grupo para depurar información y comenzar a estructurar el trabajo.
  De acuerdo  con la información recabada se realizó una encuesta piloto a médicos delsector público y privado con el fin de verificar y respaldar   datos  previamente recopilados a cerca de los fármacos aplicados a los pacientes en fase terminal, que  conlleva a conocer que compuestos químicos se utilizan para la aplicación de la eutanasia.
  Con los resultados de estas encuestas se realizaron graficas.
  Para concluir el trabajo se redacto el análisis de resultados así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS