Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC.
“Educar por respeto al ser”


Teoría de la Justicia

Norma Liliana Miron Peña

Grupo- DEO-301

Integrantes
Hernández López Valente
Mederos López Emmanuel
Praxedis Murillo Alma
Serrano Flores Francisco Javier
Valencia Madrid Carlos Jiram

Fecha de entrega: 15-nov-2001

Calificación-----------------------------

ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………..……………………………3
Desarrollo……………………………………………………………………..………………………………..4
*Antecedentes históricos de la eutanasia…………………………..………………………….4
*Concepto………………………………………………………………………………………………….….5
*Eutanasia pasiva
*Eutanasia activa
*Eutanasia activa voluntaria……………………………………………………………………..…..5
La iglesia y la eutanasia……………………………………………………………………………………6
Juan Pablo IIsobre Estado vegetativo y la Eutanasia…………………………….…………6
Puntos en contra de la eutanasia……………………………………………………………….……6
Puntos a favor de la eutanasia………………………………………………………….……………..7
Legalización en México………………………………………………………………………….………..7
Caso de eutanasia…………………………………………………………………………………..……….8
Conclusión……………………………………………………………………………………………..………10Bibliografía…………………………………………………………………………………………..………..11

Introducción

Conforme pasa el tiempo existen una serie de temas polémicos en que se ve afectada la sociedad y uno de ellos lo abordaremos a continuación y que lleva por nombre Eutanasia, la cual en términos vulgares es cuando un medico mata a su paciente esto es algo completamente absurdo porque no lo mata como tal se hace mención, ya en este trabajo se hablara con mayor claridad de lo que es, así como las formas de eutanasia que hay, lo que opina la iglesiasobre esto y los puntos que existen a favor y en contra de ella; como verán es un tema demasiado interesante y además de que trae consigo una serie de polémicas y contradicciones de la gente.
Para dicho trabajo nos basamos en páginas de internet, opiniones de algunos autores que son plasmadas en sus libros, de algunos artículos, así como de la gente que habla mucho al respecto de este tema.
Enforma breve ya que más adelante lo diremos bien la eutanasia consiste en acelerar la muerte de una persona que se encuentre con alguna enfermedad terminal, es decir la muerte sin sufrimiento físico. Veamos como se maneja dicha eutanasia.

Desarrollo
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EUTANASIA
La civilización griega fue la primera en emplear la palabra eutanasia, para quienes significaba unabuena muerte (tahanatos).  La misma era aprobada por el estado, ya que los gobernadores contaban con veneno para todo aquel que deseaba morir, otorgándoles a su vez una autorización oficial: «Quien no desee vivir debe exponer los motivos al Senado y una vez lo haya recibido, puede quitarse la vida. Si existencia te resulta odiosa, muere; si el destino te es adverso, bebe cicuta. Si la pena te abruma,abandona la vida. Dejad que el infeliz relate su desgracia, dejad que el magistrado le proporcione el remedio para que él mismo pueda ponerle fin». Esto sucedía básicamente en Atenas, Quíos y Massalia.  
Sin lugar a dudas, que Grecia era una sociedad que aceptaba la eutanasia como práctica ideada hacia un buen morir, con la finalidad de evitar la mala vida. Sin embargo, esta práctica tiene susdefensores y detractores desde la antigüedad, hasta nuestros días. Por ejemplo, desde épocas muy remotas quienes defendían a la eutanasia eran Sócrates y Platón, quienes se aferraban a la idea de que una enfermedad dolorosa y que llevara a un alto sufrimiento, sería una buena razón para dejar de vivir. Heródoto era un médico, y profesor de Hipócrates, condenado por el filósofo en la República por«fomentar las enfermedades e inventar la forma de prolongar la muerte» y agrega «por ser maestro y de constituir enfermiza; ha encontrado la manera, primero de torturarse a sí mismo, y después al resto del mundo».  Pese a ello, hay quienes se oponían a esta práctica condenándola, por ejemplo grupos como los pitagóricos,...
tracking img