eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL FUTBOL
El futbol es de los deportes más populares del mundo, ¿Qué es la pasión por el futbol? Al contestar, la respuesta no me viene otra palabra a la mente que la pasión por el respeto sobre la afición, La polera, el escudo y al balón. No cualquiera le nace el sentimiento que a muchos nos ha llegado desde la infancia, sin temor a decirlo se puede decir que se trae en lasangre. Es el deporte que para muchos es lo mejor que pudo haber pasado, esto puede ser solo por diversión pero también es impartir la importancia del juego en equipo desde pequeños, el defender la camiseta. El sentirse orgulloso cuando uno puede sentir, gritar y compartir con tus amigos o tu afición, la emoción de marcar un gol, donde en 90 minutos los nervios, euforia y la adrenalina son sensacionesque transmiten un sentimiento de ansiedad esperado o resumido a una palabra que sin importar el idioma la religión o tu costumbre se traduce en una simple palabra llamada gol.Aunque en estos últimos años este deporte se ha manchado por malos jugadores que no les importan la camiseta, el escudo ni su afición más que el dinero que ganan, cada vez es más fácil ver a niños con el sueño futbolista solopor el gran premio de la riqueza.
En el futbol entran a la cancha dos equipos integrados por once jugadores y cuatro árbitros, quienes cumplen un reglamento marcado, se juega en un campo de césped, en cada lado hay una portería que es defendido por su portero y defensas a toda costa. Una de las reglas principales del juego es no tocar el balón con las manos o las manos durante el juego; solo seutilizan para hacer saque de banda que es cuando el balón sale de la cancha, el único jugador permitido para usar sus manos es el portero.
El objetivo es intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.
El fútbol, es un deporte quepractican deportistas que nacieron con una habilidad especial para el deporte, ejemplos de esas personas pueden ser Messi, Maradona, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho, etc.Para algunos futbolistas el fútbol es más que un deporte o un trabajo, para ellos es una diversión... ejemplos de diversión en el fútbol son los brasileros, ellos toman al fútbol como una diversión, no como un deportemás o un trabajo para ganar dinero y ser famoso.Aparte de ser un deporte, también actualmente se ha convertido en un negocio enorme... debido a marcas (Adidas, Nike, Puma, etc.) que fabrican las indumentarias de los clubes, estos mismos crean más aparte de ropa que son cosas como, almohadas, despertadoras, alfombras, lámparas, cortinas, botines, zapatillas, que las personas que son fanáticas de suclub o equipo compran, solo porque tienen el escudo dentro del objeto.El fútbol, es un deporte para algunos, una diversión y para otros un negocio o lucro. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
A finales de la edad media y siglos posteriores en las Islas Británicas y zonas aledañas ya se realizaban algunos juegos deequipo, en los cuales ya existían los códigos del futbol, pero fue hacia el siglo XVII cuando ya se logró consolidar como futbol, lo cual dio origen al rugby, futbol americano y el futbol australiano, aunque tenemos referencia de que tuvo inicios con los mayas, los egipcios y los chinos muchos años atrás.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association,cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo. Vemos que este deporte une de...
tracking img