Eutanancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prohibición de la eutanasia como una forma de tortura
Categoría:
Otros
| Tipo: Opinión | Tags:
información
religión
sadismo
| 0 Comentarios
En pleno siglo de la información desdeñamos los métodos infrahumanos cometidos por gobiernos; ¿pero han descubierto una forma de tortura frente a sus narices?. Las respuesta es un claro no
En pleno siglo de la información se sigue dando unade las formas de tortura más cruel, permitida por políticos, médicos y familiares. La prohición de la eutanasia a pesar de que los mismos pacientes en medio de su dolor solicitan su muerte digna. Se imagina usted que en medio de los dolores de cáncer terminal solicite tener una muerte digna y que toda una sociedad te diga de forma tajante un no; porque eres un simple espectáculo de sadismosocial.
-------------------------------------------------
Tortura en pleno siglo de la información, sadismo social
Te alargan una penosa vida para conformarse con solo visitarse y hacer acto de presencia en el hospital y se conforman con esperar un milagro. El argumento para prohibir una muerte digna es un argumento de origen religioso. Una sociedad dirigida desde sus pilares por entes religiosossádicos, entes antiprogreso de este mundo. Si la dignidad humana es un derecho fundamental del cúal se deriva una vida digna y por ende una muerte digna; entonces los agentes antieutanasia son agentes violadores de derechos fundamentales. La eutanasia es un derecho reconocido en convenciones internacionales. La eutanasia es un derecho inherente a la persona, el cual toda la sociedad debe buscar losmétodos para poder permitir la plena realización de este por todas las personas. Pregúntese si en el fondo su prohición tiene un fundamento científico o más que todo un fundamento de fé.
-------------------------------------------------
Eutanasia, pilares religiosos
La prohición de la muerte digna en parte esta basada en la penalización del suicidio que se dio en varias culturas en las cuales nose permitia enterrar el cuerpo del suicida o castigos de esa misma índole. Diganme que no es cierto eso. Castigar una forma de liberación del sufrimiento del paciente en pleno siglo de la información me parece una actitud desdeñable.
Yo solicito desde mi forma crítica dejar de castigar a pacientes o familiares de personas que realicen un derecho fundamental de un paciente amigo o familiar quepadezca de dolores incurables. Es un paso más para ser cada vez más civilizados. ¿Y ustedes que opinan de esto?
Mandamiento: No matarás
Categoría:
Sociedad
| Tipo: Nota de prensa | Tags:
No matarás
| 0 Comentarios
¿Es pecado la eutanasia?
Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio,suicidio, eutanasia, violencia, guerra injusta o aborto, aunque el cadáver sea muy pequeño.
También es pecado contra el quinto mandamiento: odiar, guardar rencor, enemistad, desear mal, insultar, mirar con malos ojos y escandalizar.
Lo propio del cristiano es amar, porque Dios es amor. Si aprendemos a amar, no nos costará perdonar de corazón cuando alguien nos ofende.
Esto no impide el derecho yel deber de la persona y de la sociedad a la legítima defensa. Por eso, las legítimas autoridades pueden imponer justas penas a los agresores e incluso, recurrir a la pena de muerte en caso de extrema gravedad, agotados todos los medios incruentos que serían más conformes con la dignidad de la persona humana.
¿Qué nos manda el quinto mandamiento de la Ley de Dios?
Nos manda amar y respetar lavida humana, desde el momento de la concepción hasta su término natural, porque la persona humana ha sido amada por Dios por sí misma, por haberla hecho a su imagen y semejanza.
¿Quién peca contra sí mismo, según el quinto mandamiento?
Peca contra sí mismo, quien se quita la vida por el suicidio o se mutila, quien pone en peligro su vida sin necesidad, quien se embriaga o se droga y el que...
tracking img