Eutanasia animal

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Secundaria Técnica #81
Manuel Z. Gomes Valdez

Español
Proyecto 1
Escribir artículo de opinión
Eutanasia animalInformación:
Este es un tema muy delicado, causa muchísima polémica y por eso he decidido tratarlo para intentar resolver sus dudas. El término Eutanasia significa “muerte buena”. Es un acto desacrificio humano por el bienestar de una mascota. Dejar de lado nuestros sentimientos y ganas de tener a nuestra mascota con nosotros para siempre y pensar en los sentimientos y necesidades de nuestramascota. Yo lo considero un acto de sacrificio humano por el bien de una mascota, pero esto ha sido motivo de debate en muchas ocasiones. No todas las personas pensamos de igual manera respecto a esteasunto.
La eutanasia se puede hacer por diversos motivos, pero todas las razones que considero aceptables tienen una cosa en común: evitar el sufrimiento. Es importante que, antes de practicar laeutanasia animal, el médico veterinario se asegure de que existen signos de dolor y sufrimiento en el animal. La valoración de estos signos se basa en la observación de la conducta del animal y en larespuesta fisiológica que demuestre ansiedad o dolor.
Definitivamente es una decisión sumamente difícil de tomar, el médico veterinario puede sugerirla pero los únicos que podrán tomar la decisión son losmiembros de la familia; lo digo así porque la mascota es un miembro importante de la familia.
Es terriblemente doloroso ver a una mascota tan querida sufrir sin que tenga posibilidades de mejorar.Deben conversar muy bien todos los integrantes de la familia para poder tomar la mejor decisión, la más humana.
En cuanto al método y la forma apropiada de practicarlo, la principal característica quese debe cumplir es que sea totalmente indoloro para el animal, así como que consiga la rápida inconsciencia y muerte del mismo. Además, es imprescindible que el método no requiera una excesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eutanasia En Animales
  • Eutanasia Animal
  • Ensayo De Eutanasia Y Sacrificio Animal
  • eutanasia en animales no humanos
  • EUTANASIA DE ANIMALES
  • Eutanasia en animales
  • Metodos de eutanasia en animales menores
  • Norma oficial mexicana eutanasia animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS