Eutanasia definicion recta razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia (del griego: ευθανασία; -ευ, "eu" -bien- y θανατος, "thanatos" -muerte) es la actuación de darle una muerte digna a un ser humano para evitarle sufrimientos, generalmente con elconsentimiento del paciente.
La Organización Mundial de la Salud la define como "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente". Se distinguen tres variantes:
• La eutanasia pasiva:también denominada por omisión, es aquel tipo de eutanasia por la cual se priva a personas con cuadros terminales de algún procedimiento que podría demorar una muerte inevitable.
• La eutanasiaindirecta: apoyada en la idea de terapias de doble efecto, es aquella por la cual se trata a esas personas con altas dosis de analgésicos, aunque sepamos que esto acelerará el proceso.
• La eutanasiaactiva o directa, en la cual hay un procedimiento que provoca la muerte del paciente.
Reconocemos que estos tres tipos de prácticas son bien distintas, sin embargo en este trabajo tomaremos la eutanasiaen un sentido más amplio, tal como se expresa en su definición, puesto que esto no es un trabajo que responda a alguna ciencia médica, sino más bien a un planteo Ético.
CONCLUSIÓN
A lo largo deeste trabajo se han expuesto concepciones de las más diversas sobre la eutanasia, algunas las reconocen como una práctica éticamente válida y otras la rechazan. Sin embargo, la construcción de unapostura coherente que responda hoy a tal problemática no puede ser aquella que surja del escrutinio del pasado de posturas a favor o en contra.
De todos modos, si tuviéramos que elegir qué postura entretodas las planteadas es la mejor, sin duda alguna, aquella cuyo resultado surge de lo que se haya entendido como vida y muerte. De todos modos, la mejor de las posturas del pasado no puede ser la queresponda al problema de la eutanasia hoy porque, como ya lo hemos dicho, la concepción que de ella se tenga responde a lo que se entienda por los tres elementos analizados y éstos responden a una...
tracking img